El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en apoyo al pueblo ucraniano, y en concreto con sus 84 vecinos; ha decidido habilitar un punto de recogida para enviar ayuda humanitaria a la frontera entre Polonia y Ucrania. Esta ayuda, que llegará directamente a la frontera, cuenta con el soporte de la Embajada de Ucrania en España, y diversas asociaciones colaborarán con la organización.
El punto se ubica en la calle Picos de Europa s/n, junto al Banco de Alimentos municipal, y permanecerá abierto en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En él, se podrán dejar alimentos (comida enlatada, café, cereales, leche en polvo, agua embotellada, comida para bebés…); productos de higiene (pañales, biberones, champú en polvo, toallitas, compresas…) y otro tipo de productos necesarios como mantas, mochilas, ropa, linternas o sacos de dormir.
Necesidad de voluntarios
El Consistorio también ha indicado la necesidad de voluntarios y voluntarias para ayudar a organizar la recogida y el envío de toda la ayuda humanitaria que se consiga reunir. Por lo que, si alguien no está en disposición de donar, pero tiene tiempo y ganas de ayudar, toda mano es bien recibida.
Fotografía de portada / Unicef España