La multinacional de distribución alimentaria francesa, Carrefour, ha abierto en Getafe, su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo, ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Este nuevo centro, ubicado en el polígono de Los Gavilanes, tiene 10.000 m2 de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.
La instalación, operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de comercio electrónico, con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes, para la utilización del espacio el vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla, que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.
Mayor capacidad de su canal online
Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados íntegramente a la gestión de pedidos online. Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en la que se alojan estos almacenes.
La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional. Carrefour inmerso en una profunda transformación digital trabaja para potenciar la omnicanalidad y situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.
Para Alexandre Bompard: “La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El e-commerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.