La concejalía de Turismo de Ciempozuelos culmina la preparación de las minas y cuevas subterráneas del municipio, cuya visita está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo que se presentará el próximo mes de abril.
Fuentes del Ayuntamiento informan que las minas contarán con visitas organizadas, dentro del conjunto de otros elementos históricos y culturales que tiene la localidad, que hasta ahora el equipo de Gobierno considera que no se ha puesto suficientemente en valor.
Ciempozuelos en el mapa del turismo nacional
El Plan de Turismo, en el que la concejalía trabaja desde aproximadamente un año, será el primero que tenga el municipio y creará lazos con distintas instituciones tanto propias como externas a la localidad; con el objetivo de que Ciempozuelos esté dentro del mapa de turismo regional y nacional.
En el caso de las minas, que son amplias cavidades en el subsuelo, conducen agua. Están hechas por el hombre y su construcción data de cerca del siglo XIV, y atraviesan todo el municipio.
Hay pocas que están en condiciones de ser visitadas por el público, pero son numerosas las que transcurren por el subsuelo de la localidad, hasta casi la vega. En el caso de las cuevas, son cavidades que se hacen entorno a estas minas, y que albergan tinajas y otros espacios que han tenido muchas utilidades a lo largo de la historia; aunque básicamente se cree que como bodegas.