miércoles, mayo 1, 2024
7.7 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasBBVA adapta su ‘app’ al colectivo sénior en España

BBVA adapta su ‘app’ al colectivo sénior en España

Facilita aún más la accesibilidad de su aplicación móvil, para que los clientes sénior puedan realizar su operativa más habitual de manera sencilla

- Publicidad -

La entidad financiera BBVA continúa sumando medidas para ofrecer a los clientes sénior opciones que les permitan acceder a su información bancaria de manera más sencilla a través de los diferentes canales. El banco ha adaptado la aplicación móvil y creado una visión simplificada a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años, que actualmente no operan ni contratan con el móvil. Un ‘modo sencillo’ que también podrán configurar el resto de clientes sénior -de 65 años o más- que así lo elijan desde la configuración del menú lateral.

A partir de ahora y con esta nueva versión, verán de un solo vistazo sus movimientos; la opción de realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum; contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, en este ‘modo sencillo’ se aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

- Publicidad -

Visión simplificada activa en cualquier momento

Los clientes de más de 69 años que accedan de manera automática a la visión simplificada y prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el menú lateral superior de la aplicación móvil. De esta forma, BBVA ofrece a los clientes sénior la posibilidad de elegir la forma de acceder a su ‘app’ en función de sus habilidades digitales y posibilita una aproximación sencilla a los menos familiarizados con los canales digitales.

Una nueva medida que se suma a la adaptación del modelo de atención en la red de oficinas a través de la creación de una nueva figura de gestores Comerciales y de Acompañamiento Digital, la ampliación de los horarios de caja hasta las 14 horas en más de 600 oficinas o la incorporación de una atención preferente a este colectivo tanto en oficinas como en el canal telefónico. El banco continúa trabajando en acciones para los diferentes perfiles del colectivo sénior.

BBVA adapta su ‘app’ al colectivo sénior en España 1

Consultas y operaciones digitales de manera sencilla y segura

La aplicación móvil de BBVA, si por algo se caracteriza, es por las múltiples ventajas que ofrece en cuanto a seguridad. Cualquier cliente puede poner la aplicación en modo consultivo para navegar por ella, ver todas las funcionalidades y productos sin que se pueda operar; reportar un fraude -también telefónicamente-; personalizar las tarjetas limitando la disposición de efectivo en cajeros o el uso de las mismas solo en cajeros o en determinados comercios; y activar la recepción de notificaciones al teléfono móvil cada vez que se realice una operación.

- Publicidad -

Otra opción al alcance de la mano del cliente, y que evita desplazamientos innecesarios, es la activación automática de las notificaciones cuando un cliente quiere conocer que ha cobrado la pensión o la nómina, recibe un cargo más alto de lo habitual; un ingreso previsto no ha llegado o una cuenta se queda con un saldo inferior al que se determine.

Mantener la aplicación de BBVA actualizada es importante, ya que el banco incorpora medidas de seguridad adicionales en cada versión. Esto permite reforzar la confianza de los clientes en general, y de los sénior en particular, a la hora de utilizar la ‘app’ para sus gestiones. Además, la entidad informa con asiduidad a través de emails o notificaciones que desde BBVA nunca recibirán llamadas o SMS a través de los cuales se solicite información personal, económica o las claves de acceso a su banca ‘online’.

El banco también ofrece desde un apartado de la aplicación un glosario con términos y recomendaciones para utilizar los canales digitales de BBVA siempre de manera segura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el 2 de Mayo

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Nieves Álvarez, Camela, la Policía Nacional, Telefónica… estos son todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Gran Cruz del Dos de Mayo para el guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La Comunidad de Madrid patrocinará Mad Cool 2024 con un millón de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 1.089.000 euros al patrocinio del festival Mad Cool que se...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -