El gobierno local, junto con toda la corporación, apoyaron las reivindicaciones que los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ciempozuelos reclamaban y por la que anunciaron una huelga. Esta, que no ha durado ni 24 horas, se ha zanjado con el logro de casi todas las peticiones de la plantilla.
Durante la mañana del domingo, en que se iniciaba la huelga, la alcaldesa Raquel Jimeno mantuvo reuniones con la empresa y los trabajadores que terminaron en un compromiso arrancado a la empresa para que los beneficios del contrato, que podían solicitarse ya al Ayuntamiento, fueran íntegros en mejorar el sueldo de los trabajadores.
Esto sirvió de base para que las negociaciones que siguieron al día siguiente, entre empresa y trabajadores, permitieran levantar la huelga con el logro de nuevos derechos para la plantilla y mejores sueldos.
Una huelga victoriosa
Ahora, una vez alcanzado el acuerdo y habiendo cumplido la empresa su compromiso con la alcaldesa de destinar a los trabajadores todos los beneficios pendientes; Jimeno llevará a pleno el pago de esos beneficios que corresponden a la empresa, pero, que no tenía ninguna obligación de destinar a los trabajadores.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo y felicita a los trabajadores por el esfuerzo que han hecho de forma personal y laboral para conseguir este acuerdo. Este acuerdo será bueno tanto para los trabajadores, como para la empresa y para el pueblo, ha manifestado segura la alcaldesa.