febrero 18, 2025 6:16 pm
16.2 C
Madrid

Los «cryptotaxis» llegan a Madrid

La startup Woonky Labs llega a un acuerdo con el sector del taxi para poder pagar los viajes con criptomonedas

Madrid es, desde este mes de mayo, la primera ciudad española en la que se puede pagar con criptomonedas en los taxis. La iniciativa, puesta en marcha por la la startup española Woonkly Labs (dedicada a la creación de NFT y otros activos digitales) y el sector taxista, abre una nueva ventana, cada vez más grande, para este tipo de divisa.

Woonkly ya ha comenzado a facilitar datáfonos a aquellos profesionales que quieran dar este servicio y convertir sus vehículos en «cryptotaxis«, garantizando a los clientes la opción de obtener un comprobante o ticket tras abonar el importe.

En concreto, Woonkly ha revendido a los taxistas TPVs que incorporan la patente de pagos en criptomonedas desarrollada por la firma alicantina Waynance, que ha programado y activado los terminales en estrecha colaboración con los taxistas de tutaxideconfianza.com.

- Publicidad -

La novedad más importante que introducen estos datafonos, más allá de la mera posibilidad de pagar con criptomonedas, radica en que la pasarela de Waynance es el primer sistema de pago universal para estas divisas, ya que permite hacerlo desde cualquier plataforma de pago (TPV, e-comerce, etc), con cualquier criptomoneda (aunque los taxistas lo han limitado a las más prácticas de usar), mediante cualquier wallet descentralizada y sobre todo, de forma instantánea.

Con este acuerdo, las criptomonedas se unen a las formas de pago ya existentes, que además de las «clasicas» como el efectivo y la tarjeta bancaria, se habían ido ampliando con la incorporación de PayPal o Bizum. Cardano, Ethereum, Binance Coin, Tether, Avalanche, USD Coin, Bitcoin BEP2, Palkadot, Wrapped BNB y Binance USD serán las aceptadas.

Este servicio estará disponible a través de la web Tu Taxista de Confianza y, para poder pedir un vehículo que acepte criptomonedas, será necesario solicitarlo previamente. Daniel Santos, CEO de Woonkly Labs, ha añadido en este sentido que «los viajeros tengan la posibilidad de pagar con criptomonedas no es solo abrir una ventana al mundo cripto sino ser conscientes de que la sociedad ha comenzado a integrar la moneda virtual en su día a día«.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...