martes, 22 abril, 2025
10.9 C
Madrid

‘La Pedriza Bike’ muestra los encantos de la zona en una ruta ciclista

Esta salida cicloturista propone dar una vuelta al Pico San Pedro, con un circuito de 51 kilómetros

Manzanares el Real ha convocado la segunda edición del programa deportivo ‘La Pedriza Bike’, que propone una ruta de ciclismo de montaña, para el 5 de junio, que discurrirá por las vías pecuarias del entorno de la localidad y, especialmente, La Pedriza. Dará a conocer este enclave medioambiental.

Esta salida cicloturista propone dar una vuelta al Pico San Pedro, con un circuito de 51 kilómetros especialmente enfocado a adultos con condicionante físico y técnico medio alto, según indica el Ayuntamiento en una nota. Añaden, además, que alguna parte de la ruta discurrirá por localidades colindantes, como El Boalo, Matalpino, Becerril o Moralzarzal.

Programa cofinanciado por el Gobierno regional

El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid, mediante el programa ‘Muévete por La Pedriza, a pie, en bici o escalando’, y la participación es gratuita, aunque requiere de inscripción previa para controlar los aforos y garantizar la seguridad de los asistentes.

- Publicidad -

Con esta iniciativa, promovida por la delegación de Deportes, Manzanares pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre y dar a conocer el escenario que rodea al pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

La Ruta de las Torrijas endulza la Semana Santa en Madrid

Madrid vive su Semana Santa también a través de su rica tradición culinaria con el lanzamiento de...

Parque Warner y Parque de Atracciones: planes perfectos para disfrutar de Semana Santa y Pascua en Madrid

La Semana Santa y la Pascua se convierten en una oportunidad ideal para disfrutar de unos días...

Alcobendas, centro nacional del tenis de mesa con tres torneos de alto nivel

La Ciudad Europea del Deporte demuestra una vez más su pasión por el deporte al convertirse, durante...

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...