Primero fue el transporte de pasajeros a través de VTC. Luego, el reparto de comida a domicilio con Uber Eats. Y, ahora, Uber se lanza a la conquista del ocio con Uber Explore, un nuevo servicio a través del cual los usuarios podrán consultar información de actividades para el tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos, espectáculos y experiencias.
Una nueva dimensión que llega por primera vez a Europa (hasta ahora solo disponible en fase beta en 13 ciudades de EE UU y en Ciudad de México ) y que se hará, de manera exclusiva en Madrid.
Pero, ¿por qué la capital de España? Según ha explicado Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África, España es un mercado estratégico para la compañía y Madrid una de sus referencias, recordando que ha sido «una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global».
La directora también ha subrayado que, según un estudio de la multinacional, «las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas se incrementaron un 55% en junio de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019, y Madrid se ha erigido como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EE UU y Reino Unido».
Convertir Uber en la referencia del ocio
El objetivo del lanzamiento de esta aplicación es convertirla en la app de referencia de ocio y entretenimiento. De hecho, ya está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. Para viajar con Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago.
Para acceder a los contenidos y funcionalidades de Uber Explore, solo hay que click sobre Explorar al entrar en la aplicación de Uber. La información está categorizada en varias secciones, incluyendo Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias. Una vez se haya elegido la actividad deseada, habrá que elegir la opción «Reservar un Viaje» para pedir un Uber y ver los precios para cada uno de los tipos de transporte disponibles.