martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid renueva el acceso al Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha reconvertido una parcela en estado de abandono junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo Fernández de Córdoba en un entorno escolar verde y saludable que invita al encuentro familiar y al juego. Este espacio funciona como zona de estancia segura, con el fin de evitar aglomeraciones en horas punta de entrada y salida.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado esta tarde este nuevo espacio renaturalizado en el barrio de Campamento, que se conocerá desde hoy como el Jardín de Lucía López de Hontanar Luna, en recuerdo a esta niña que fue alumna del colegio.

La vicealcaldesa ha recordado la “fuerza, la alegría y la capacidad de lucha de Lucía” y ha agradecido “el consenso absoluto” de todos los grupos políticos para recordar a la pequeña poniendo su nombre a esta zona infantil. En palabras de Villacís, “este barrio, este distrito, es el mejor ejemplo de lo que representa Madrid”.

- Publicidad -

Por su parte, Fuentes ha destacado “la importancia de esta obra para mejorar los accesos a los colegios públicos, cuyo sentido es recordar la alegría que transmitía Lucía a todos sus allegados”.

CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, un entorno amigable

En la puerta del colegio, la Junta Municipal de Latina ha instalado un área infantil de juegos con tobogán, columpio, espacio miniaventura y escalada, a la que se ha destinado una inversión de 34.000 euros.

Con esta zona de juegos como punto de partida, la actuación del Área de Desarrollo Urbano se ha centrado en transformar la parcela que da acceso a la entrada principal del colegio, desde la calle de Arenas de San Pedro, 25, en una zona verde con plantaciones de árboles y arbustos y zonas estanciales con bancos de madera donde, además, se ha instalado una fuente de agua potable a petición vecinal. Dos módulos de bancos de obra con jardineras identifican y protegen la entrada al colegio.

- Publicidad -

Las obras de renaturalización, con un presupuesto de 125.000 euros, se han realizado en consenso con la dirección del centro escolar. Esta actuación se enmarca en la estrategia Madrid, isla de color, del Área de Desarrollo Urbano, que recupera espacios degradados o en desuso para darles una nueva vida como zonas verdes y estanciales para el disfrute de la ciudadanía. También se está trabajando en la renaturalización del entorno del Colegio Francisco Arranz, en el barrio de Las Águilas, que se reconvertirá en un espacio de encuentro y ocio deportivo.

Jardín de Lucía López de Hontanar Luna

La asignación del nombre del jardín responde a una propuesta del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, aprobada por acuerdo unánime del Pleno de la Junta Municipal de Latina el pasado 9 de marzo en homenaje a la niña Lucía López de Hontanar Luna, alumna del centro escolar que falleció en 2021 por leucemia a los seis años. Su actitud en la vida, su valor ante la enfermedad y su alegría la convirtieron en símbolo de lucha contra la adversidad en el colegio.

En el cartel identificativo del jardín, junto a su nombre, luce una estrella a petición de la familia, que ha estado presente en el acto de inauguración acompañada de alumnado, profesorado y otros representantes de la comunidad educativa del colegio.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES