/ 4 diciembre 2022
3.5 C
Madrid
/ 4 diciembre 2022

San Isidro 2022: planes para que los más pequeños disfruten

San Isidro 2022: planes para que los más pequeños disfruten

Por fin ha llegado el buen tiempo y, con él, las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid. Si todavía no tienes planes para disfrutar de esta celebración junto a tu familia, te proponemos varias ideas para que te ayuden a decidirte.

No puede haber un festejo de San Isidro sin pasar por la pradera que lleva el mismo nombre que el Santo. Viste de chulapa a los más pequeños de la casa y llévalos a pasar el día en el Parque de San Isidro, donde podréis hacer un picnic y disfrutar de la sombra de los árboles y la música que dará ambiente. Allí, los niños podrán participar en actividades infantiles y disfrutar de comidas y bailes populares.

Además, los días 14 y 15 podréis hacer uso del Fotomatón y llevaros un bonito recuerdo vestidos de castizos. Para poner el broche a la velada, el cielo se llenará de fuegos artificiales al acabar la celebración. ¿Qué mejor plan que seguir la tradición?

Conecta con el folclore a través del baile del vermút. Enséñale los pasos a los más pequeños y baila en familia esta tradicional danza los días 14 y 16 de mayo en el Parque de San Isidro, a partir de las 13h.

Otro plan que también se ha convertido en tradición, es disfrutar del popular pasacalles de cabezudos y gigantes. Este espectáculo inaugura las celebraciones de San Isidro, siendo preámbulo del pregón en la Plaza de la Villa. Todos los años estos personajes se pasean por distintas calles de la ciudad entreteniendo a los más pequeños y a los no tan pequeños.

San Isidro 2022: planes para que los más pequeños disfruten 1
Pasacalles de gigantes y cabezudos.

Si buscas un plan divertido del que pueda disfrutar toda la familia, te sugerimos el Zarzuguiñol. Este espectáculo educativo ofrece diversión asegurada para los más pequeños. Podréis disfrutar de este acto el viernes 13 de mayo en el Parque de San Isidro a las 18h.

San Isidro 2022: planes para que los más pequeños disfruten 2
Imagen: Zarzuguiñol.

Un San Isidro lleno de cultura

Si te apetece un plan más cultureta, tenemos la solución para ti. En pleno centro de Madrid encontrarás el Museo de San Isidro. Durante la visita viajarás al pasado y harás un recorrido por la historia de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la corte. Es el plan perfecto para que los más pequeños conozcan un poco de historia en estas fiestas patronales. Además, la entrada es gratuita y no necesitas hacer reserva previa. ¿Te hemos convencido?

San Isidro 2022: planes para que los más pequeños disfruten 3
Museo de San Isidro.

Por último, una actividad que seguro gustará a los niños es acudir a los espectáculos de teatro que narran la vida de San Isidro. Situadas en el Puente de Toledo y en la Pradera, estas escenificaciones son el plan perfecto para que los pequeños disfruten de una buena función y a su vez aprendan algo de historia. Estas exhibiciones serán un impulso de la cultura que hará que los niños aprendan de una forma divertida.

Si no tenías planes, seguro alguno de estos te ha llamado la atención. ¿Con cuál te quedas?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS