lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Desarticulada una banda dedicada a los robos con violencia en Galapagar y Torrelodones

Los detenidos son dos chicos de 17 y 22 años que lideraban la banda y se encargaban de amenazar y abordar a las víctimas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a tres más, como integrantes de un grupo que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación entre Galapagar y Torrelodones, según informa el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores vinculan a este grupo con al menos tres delitos de robo con violencia, uno de detención ilegal, además de lesiones, amenazas y pertenencia a una organización criminal.

Los detenidos son dos chicos de 17 y 22 años que lideraban la banda y se encargaban de amenazar y abordar a las víctimas; el mayor de edad ha ingresado en prisión por orden del juez y el menor lo ha hecho en un centro tutelado. Los tres investigados ya se encontraban en la cárcel cumpliendo penas por hechos similares.

- Publicidad -

Asaltos con lesiones en el transporte público

La investigación comenzó en abril, cuando una víctima denunció que un grupo de jóvenes le asaltaron en el transporte público, le amenazaron con un arma, le sustrajeron el móvil, el abono de transporte y le obligaron a realizar extracciones de dinero en cajeros y varias compras. Posteriormente, le golpearon varias veces provocándole lesiones en el rostro.

Las pesquisas se centraron en cinco individuos asentados en Galapagar con características físicas coincidentes con las obtenidas en las fotografías localizadas por los investigadores.

Además, la Guardia Civil localizó a otras dos personas que habían sufrido robos semejantes y, gracias a la colaboración de la Policía Local de Torrelodones, se pudo vincular a los detenidos con el robo con fuerza en una máquina de un centro comercial de esa localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...