sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

¿Regresa el «sueño olímpico» a la capital?

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha avivado (nunca mejor dicho) la llama de unas Olimpiadas en Madrid con unas declaraciones en la jornada PRO Foro Industria y Deporte

No son pocas las veces en las que Madrid ha intentado ser la sede de unos Juegos Olímpicos. A veces nos hemos quedado muy lejos, otras a las puertas… Pero lo cierto es que ese «sueño» se ha convertido, en todas las ocasiones, en eso.

Y aunque en el horizonte más cercano no está prevista ninguna candidatura inminente, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha avivado (nunca mejor dicho) la llama con unas declaraciones en el marco de la segunda edición de la jornada PRO Foro Industria y Deporte, organizada por la revista 2Playbook, en las que ha asegurado que «Madrid tiene una acreditada experiencia y la industria del deporte sabe que la ciudad reúne las condiciones perfectas para organizar cualquier evento deportivo».

Es posible que haya que hilar muy fino y mirar entre líneas, aunque la realidad nos dice que la espinita de ser la única gran capital europea que aún no ha albergado este evento sigue clavada.

- Publicidad -
¿Regresa el "sueño olímpico" a la capital? 1

Máxime cuando, como ha recordado Almeida Madrid está afrontando a la perfección los retos, desafíos y beneficios que supone para la ciudad la capitalidad mundial del deporte, un título que ha atraído la celebración del Campeonato Europeo de Bádminton, el Campeonato de España de Atletismo y Mutua Madrid Open.

Asimismo, el alcalde ha señalado que Madrid acogerá en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid el Open de España de Golf, «el primer evento completamente sostenible que hay en el calendario golfístico» y el Campeonato Mundial de Deportes Urbanos, Madrid Urban Sports (MUS), que se celebrará del 10 al 12 de junio en el parque de Madrid Río-Matadero.

Junto a la «potenciación de los grandes eventos nacionales e internacionales en Madrid», Almeida ha subrayado la otra línea principal de actuación en la que está centrada el Ayuntamiento: el fomento de la práctica deportiva y del deporte base. En este sentido, ha explicado que la ciudad ha de ser capaz de que «haya instalaciones deportivas básicas en todos los barrios y también de generar centros deportivos en los nuevos desarrollos urbanos municipales». 

- Publicidad -

Imágenes: Ayuntamiento de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...