sábado, abril 27, 2024
13.9 C
Madrid
InicioActualidadCapitalOrgullo Madrid 2022: Conciertos, eventos y programación completa

Orgullo Madrid 2022: Conciertos, eventos y programación completa

Todo lo que necesitas saber para no perderte nada de la programación del MADO 2022

- Publicidad -

Aunque las fiestas del Orgullo LGTB en la capital arrancaron el pasado 1 de julio, el grueso de las actividades se desarrollará a lo largo de los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio, con la plaza de Pedro Zerolo, la plaza del Rey, la plaza de Callao y la plaza de España como epicentro de las celebraciones.

Precisamente, la plaza de Pedro Zerolo será el lugar desde el cual la cantante Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022, pronuncie el pregón del Orgullo de Madrid 2022 el miércoles 6 de julio, a las 20:00 horas.

- Publicidad -

A partir de ese momento empiezan las actuaciones, empezando por las de las drags como La Plexy, Nacha la Macha o Diossa. Pero el plato fuerte son los conciertos, con artistas nacionales e internacionales, que detallamos a continuación.

Los conciertos del Orgullo

Orgullo Madrid 2022: Conciertos, eventos y programación completa 1

Conciertos 6 de julio

  • Nacha La Macha y La Húngara, a las 21:20 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo.
  • Cariño, a las 22:00 horas, en la Plaza del Rey.

Conciertos 7 de julio

  • Yoly Saa, a las 20:00 horas, en la Plaza del Rey.
  • Gadyola, a las 20:00 horas, en Plaza de Callao.
  • Amparo Sardino, a las 20:10 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo.
  • Tess, a las 20:30 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo.
  • Safree, a las 20:40 horas, en la Plaza del Rey.
  • Azúcar Moreno, a las 21:00 horas, en la Plaza de Pedro Zerolo.
  • Sex Bomb, a las 21:10 horas, en la Plaza del Rey.
  • Brooke, a las 21:30 horas, en la Plaza del Rey.
  • Alba Reche, a las 22:00 horas, en la Plaza del Rey.
  • Diossa
  • Roi Porto, Valentina, Xeiin, Aidan, Elena Farga y Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego, con horario sin definir.

Conciertos 8 de julio

  • Leo Rizzi, a las 20:55 horas, en Plaza de España.
  • Sweet California, a las 21:00 horas, en Plaza del Rey.
  • Abraham Mateo, a las 21:35 horas, en Plaza de España.
  • María Peláe, a las 22:10 horas, en Plaza del Rey.
  • Josh, a las 23:45 horas, en Plaza de Callao.
  • Soraya, a las 00:00 horas, en Plaza de Callao.
  • Verónica Romero, a las 00:15 horas, en Plaza de Callao.
  • Cristina Ramos, Mirela, WRS y Suri Dj con horario sin definir.

Conciertos 9 de julio

  • Jonás y Álvaro, a las 20:45 horas, en Plaza de Callao.
  • Rocío Saiz, a las 22:00 horas, en Plaza del Rey.

Conciertos 10 de julio

  • Nia Correia, a las 22:20 horas, en Plaza del Rey.
  • Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Barei, Luna Ki, Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado y Soleá Morente se celebran en Plaza de España, con horario está sin definir.

Una manifestación, de nuevo, masiva

Por otro lado, y tras dos años en los que el colectivo LGTBI no ha podido celebrar el Orgullo por la pandemia, el 9 de julio se echará de nuevo a la calle con una gran manifestación, que transcurrirá por el centro de la ciudad con el lema «Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia«, convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Orgullo Madrid 2022: Conciertos, eventos y programación completa 2

Está previsto que acudan miles de personas, y arrancará en la estación de Atocha (Glorieta de Carlos V), recorriendo el Paseo del Prado hasta Cibeles, y el Paseo de Recoletos, finalizando en la Plaza de Colón, lugar en el que se leerá el manifiesto. Se esperan más de 50 carrozas de distintas organizaciones e instituciones.

- Publicidad -

Carrera de tacones, Mr. Gay Pride…

Junto a todo ello, volverá a celebrarse en la calle Pelayo la tradicional Carrera de Tacones, que este año cumple su 23ª edición. Será el jueves 7 de julio a las 18:00h y consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura. Habrá, como en cualquier prueba deportiva, avituallamientos, aunque en este caso muy diferentes: en el primero se ofrecerá a los participantes un bolso con un vestido y en el segundo, un pintalabios. El ganador se llevará 350 euros, el segundo clasificado 250 euros y el tercero, 150 euros. Además, los tres obtendrán una suscripción anual a Tinder Gold.

También regresará el certamen Mr. Gay Pride España, el 8 de julio en la Plaza de España a partir de las 20:00h, con candidatos de todas las autonomías españolas buscando hacerse con este galardón. El ganador representará a España en los certámenes internacionales, en un acto que contará con la participación de Isabel Pantoja, que recibirá el Premio especial Mr. Gay España 2022 en el año en el que cumple 50 años en la música.

Pero no todo será fiesta. La programación de Fiestas Orgullo LGTBI Madrid incluye un espacio para la reflexión y el debate con el Madrid Summit 2022 el 8 de julio en las Oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España.

Amplio dispositivo de seguridad

Para evitar posibles problemas, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que el dispositivo de seguridad y emergencias diseñado con motivo de Madrid Orgullo 2022 se reforzará entre el 6 y el 10 de julio con motivo de la celebración de sus actos principales.

Orgullo Madrid 2022: Conciertos, eventos y programación completa 3
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Como parte de este dispositivo, 400 policías municipales y 100 efectivos de SAMUR-PC se desplegarán diariamente durante las fiestas, una cifra que aumentará a 500 policías el viernes y el sábado y 180 sanitarios el sábado con motivo de la manifestación, a los que se sumaran efectivos de Bomberos del Ayuntamiento provenientes de dos parques.

Un dispositivo de refuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad y el normal desarrollo de la fiesta, tal y como se ha hecho este fin de semana pasado, en que ya han comenzado alguna de las actividades que forman parte del Orgullo 2022, con el refuerzo del servicio ordinario prestado por Policía Municipal y de SAMUR-PC en el distrito de Centro.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido para el MADO de este año un carril de emergencia que recorre la Gran Vía (desde Plaza de España hasta Cibeles), en el que estarán desplegados efectivos de Bomberos del Ayuntamiento del parque 2º y 6º, con el objetivo de favorecer la intervención de los servicios de emergencia ante cualquier situación que lo precisase. Todos los parques de bomberos de la ciudad, en todo caso, estarán prevenidos por si se precisara su intervención.

¿Puedo ir en coche?

Olvídate. La celebración de las actividades del MADO se produce mayoritariamente en la vía pública, en plazas, calles y espacios abiertos, en los que es imposible o dificultoso el establecimiento de medidas de seguridad y el montaje de barreras físicas o protecciones de cualquier tipo.

Por ello, con el objetivo de mantener la seguridad de las personas, garantizar la movilidad y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales durante esos días, se establecen distintas medidas de seguridad en horarios y espacios concretos.

De este modo, se prohíbe el estacionamiento desde las 18:00 h hasta las 23:59 h del día 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo y en determinadas vías adyacentes. De la misma forma, se prohíbe el estacionamiento desde las 17:00 h del 8 de julio hasta las 23:59 h del día 10 de julio dentro de un perímetro de seguridad en el distrito de Centro, concretado en las siguientes vías:

  • Calle Silva, desde Gran Vía a plaza Santo Domingo
  • Calle Abada, desde Gran Vía a calle Mesoneros Romanos
  • Calle Mesoneros Romanos, desde Gran Vía a calle Abada
  • Calle Tudescos, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta
  • Calle Chinchilla, desde Gran Vía a calle Abada
  • Calle Salud, desde Gran Vía a plaza del Carmen
  • Calle Tres Cruces, desde Gran Vía a plaza del Carmen
  • Calle González Jiménez de Quesada, desde Gran Vía a calle Desengaño
  • Calle Silva desde Gran Vía a plaza María Soledad Torres Acosta
  • Calle Concepción Arenal desde travesía Horno de la Mata a calle Desengaño
  • Calle Leganitos, desde plaza de España hasta la calle Dr. Carracido

Igualmente, se prohíbe estacionar desde las 17:00 h del día 8 de julio hasta las 23:59 h del día 10 de julio, dentro del perímetro del Barrio de Argüelles en las siguientes calles:

  • Calle Princesa, desde plaza de España hasta calle Ventura Rodríguez
  • Calle Ventura Rodríguez

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -