Ya está en marcha la construcción del nuevo ramal en la M-30 para que los vehículos provenientes de la avenida de la Ilustración y de la M-607 accedan directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Paz.
Según indica el consistorio, la previsión es que cerca de 400.000 usuarios del área asistencial de La Paz se beneficien del nuevo acceso, reduciendo el tiempo en los accesos a urgencias de los pacientes críticos desde la M-607.

La actuación se está ejecutando en el tramo de la M-30 comprendido entre el punto kilométrico 30.9 hasta el 31.1, además de en la propia conexión del hospital universitario. El ramal tendrá una longitud de 180 metros y contará con un ancho de carril de 4 metros.
Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de más de 185.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución previsto de ocho semanas y se enmarcan en el Acuerdo Marco para la Ejecución de Obras de Urbanización e Infraestructuras de Movilidad Urbana del Área de Medio Ambiente y Movilidad aprobado el pasado mes de mayo.
Imagen portada: EFE