sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadReportajesAgosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones

Agosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones

Te traemos cuatro opciones (abiertas) para deleitarte en el centro de Madrid este mes de agosto

- Publicidad -

Ya hemos llegado a agosto, el mes que cierra el verano y vacía Madrid de gente, que aprovecha para disfrutar de sus últimos días vacaciones. Aun así, muchos madrileños se quedan y disfrutan de la tranquilidad que les ofrece Madrid durante estas semanas, aprovechando para acudir a diferentes lugares, sin tener problemas de aforo. Eso sí, con el hándicap de que la persiana está cerrada en varios locales. Por eso, si vas a pasar este agosto en Madrid, te proponemos cuatro recomendados restaurantes que permanecen abiertos y que, seguro, no te decepcionarán.

RESTAURANTE ELCANO

Este bar restaurante, ubicado en la Calle López de Hoyos, nº164, se carateriza por un ambiente desenfadado, donde sirven comida casera. Puedes disfrutar de sus recetas tanto en barra, como en la sala, pues poseen dos cartas para ambas opciones. En la carta de la barra ofrecen opciones de tapeo como pinchos, raciones, tostas y conservas, además de deliciosos postres caseros.

- Publicidad -

En cuanto a la carta de la sala, ofrecen platos más elaborados como los entrantes, que van desde las clásicas bravas hasta los baos de cochinita pibil. Además, disponen de diferentes ensaladas, pastas y verduras, y contundentes platos principales como las albóndigas de rabo de toro o el cachopo de ternera. En cuanto a los postres, ofrecen los mismos que en barra, destacando las deliciosas filloas, un postre típico de Galicia. Elcano también dispone de una amplia carta de vinos, desde los espumosos a los tintos, para que disfrutes de tu velada con un buen trago.

Si buscas platos tradicionales y nuevas recetas que conquisten tu paladar, la variedad ofrecida por Elcano es lo que necesitas este agosto.

Dirección: Calle López de Hoyos, nº164. Más información en su Web

- Publicidad -
Agosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones 1
Imagen: @elcanorestaurante

ENTRE SANTOS

Este restaurante se encuentra en la Calle San Bartolomé, nº4. Además de ofrecer deliciosos platos y recetas, Entre Santos dispone de diferentes cócteles, siendo también una coctelería muy distinguida de la capital. Sus combinados destacan por sus presentaciones y decoraciones; elaboraciones de autor que, como afirman en su web, »te conquistarán al primer trago». Además, tienen otras bebidas alcohólicas como diferentes vinos, cervezas y destilados, para todos los gustos y preferencias. Entre Santos, además de ofrecer diferentes bebidas con las que refrescar tu garganta, también dispone de varios platos que conquistarán tu paladar.

En su carta encontrarás diferentes raciones a compartir, como el ceviche de salmón y mango, o sus deliciosas croquetas caseras de ropa vieja. En Entre Santos encontrarás mucha variedad en sus sabores y elaboraciones, para darte un gusto y probar recetas diferentes, combinando platos típicos con nuevos ingredientes. Además, disponen de diferentes opciones de tablas para compartir, como el jamón ibérico o los quesos españoles. Y, por supuesto, el toque dulce de su sección de postres, con clásicas opciones como la torrija.

Entre Santos solo posee horario de tarde y noche, convirtiéndose en el lugar ideal para tomar algo con tus amigos o pareja, a la vez que disfrutas de un refrescante cóctel. Pruébalo este verano, hará de tu velada un momento muy especial.

Dirección: Calle San Bartolomé, nº4. Más información en su Web

Agosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones 2
Imagen: @entresantosmadrid

LETTERA TRATTORIA MODERNA

La trattoria Lettera Moderna se ubica en la Calle de la Reina, nº20. Se trata de un restaurante italiano de corte informal y estilo rústico que ofrece platos italianos con toques modernos en sus elaboraciones. En esta trattoria disponen de una variada carta que va desde los entrantes a los deliciosos postres italianos.

Entre sus entrantes encontramos la ensalada de pulpo, la burrata o las típicas tablas de embutido y queso italiano. Entre sus platos principales destaca la pasta, con diferentes salsas y formas, desde la clásica carbonara hasta los raviolacci rellenos de provolone. Además, ofrecen dos tipos de rissoto y dos opciones de carne y pescado, calamarettis y cotoletta de ternera. Sin duda, el lugar ideal para los amantes de la auténtica pasta italiana, los platos más destacados y variados de su carta.

Además, en esta trattoria también disponen de una selección de postres, como el clásico tiramisú italiano o el bomboloni. Si quieres probar el auténtico sabor italiano, este agosto visita la Trattoria Moderna, el restaurante que te trasladará a Italia sin salir de Madrid.

Dirección: Calle de la Reina, nº20. Toda la información en su Web

Agosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones 3
Imagen: @lettera_trattoria_moderna

RESTAURANTE FUENTE DE LA FAMA

Este restaurante se encuentra en la céntrica y conocida calle madrileña de Atocha. Se trata de un lugar en el que se ofrece cocina española tradicional con una cuidada presentación y presencia. En Fuente de la Fama utilizan materias primas de primera calidad para sus elaboraciones, ofreciendo una cocina en constante evolución y con calidad en sus productos.

En este restaurante disponen de varias opciones, desde la carta hasta los menús de grupos y de degustación, los cuales varían de precio según los platos. En cuanto a su carta, es extensa y variada, va desde los entrantes a los exquisitos postres. En sus entrantes ofrecen clásicos de la cocina española como el pulpo a la gallega o las almejas de carril a la marinera. Entre sus platos principales encontramos ensaladas, arroces y pastas, pescados y carnes. De estas elaboraciones destacan los platos más tradicionales, como el famoso cochinillo segoviano o el arroz caldoso con bogavante, exquisiteces de la gastronomía nacional.

Además, disponen de 11 opciones de postres, todos ellos deliciosos y diferentes, con tradicionales recetas dulces que innovan en algunos de sus ingredientes, ofreciendo elaboraciones distinguidas y diferentes como la torrija de leche de coco. Un lugar ideal para degustar la cocina de siempre con el toque moderno que caracteriza nuestros días, un sitio perfecto para una cena de agosto en la capital.

Disfruta de estas opciones gastronómicas que te ofrecemos para ampliar tus planes este verano en la capital.

Dirección: Calle de Atocha, nº68. Más información en su Web

Agosto en Madrid: Cuatro (excelentes) restaurantes que no cierran por vacaciones 4
Imagen: @fuentedelafama

Imagen de portada / @elcanorestaurante

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -