Tres planazos para un mes de agosto con niños en la capital

Tres planazos para un mes de agosto con niños en la capital

Hay cosas en la vida que nunca se olvidan, como la sonrisa de tu hijo después de salir del cine y ver esa película con la que tanto te insistió, o cuando cae rendido después de un día entero jugando sin parar. Sin duda, no hay nada que haga más feliz a unos padres que ver a sus hijos pasarlo en grande. Pero hay ocasiones en las que las ideas se acaban y el verano se hace demasiado largo, sobre todo, para aquellas familias madrileñas a las que les toca pasar el mes de agosto en la capital. Para acortar los días, las alternativas más divertidas entre los pequeños de la casa son los espectáculos y no hay mejor manera de tenerlos que con tres grandes planes en los que todo tiene lugar: cine, teatro, juegos en familia y mucho más. 

Los recreativos más originales

Ubicado en el Palacio de Hielo, el local CityPlay ofrece cantidad de juegos recreativos de lo más originales para un gran día en familia. Desde un minigolf de luz negra con temática maya y luces de neón, hasta la bolera de efectos cósmicos y toboganes para lanzar las bolas

El minigolf cuenta con 18 hoyos de diferente dificultad donde los niños se adentrarán en las formas y colores del campo y disfrutarán junto a las bolas fluorescentes y el recuento de los golpes en cada hoyo. El precio por persona varía en función del día de la semana, pero entre uno y tres jugadores, oscila entre los 6 y 7 euros entre semana, y aumenta a los 8 euros los fines de semana y festivos. 

Tres planazos para un mes de agosto con niños en la capital 1
CittPlay Madrid

Con bolas que se iluminan cuando pasan a la acción y pistas repletas de luces, la bolera de Cityplay es un light show en toda regla. Ofrece tarifas especiales para grupos y una jornada de luz negra que comienza a partir de las 21:00 horas, todos los viernes y sábados. Además, también ofrecen packs por si no quieres perderte ninguna opción. 

Y si los niños no han agotado las pilas todavía, hay otra zona repleta de juegos recreativos, que incluye clásicos como mesas de aire, futbolines, billares, o simuladores de vídeo con Mario Kart o Jurassic Park. 

Cine y juegos se funden en uno

En Cines Yelmo dan la bienvenida a salas pensadas especialmente para niños, donde además de disfrutar de los grandes estrenos de la temporada, podrán jugar en colchonetas, toboganes y hasta en jaulas para escalar. 

Las salas junior se encuentran en varios centros comerciales dentro de la capital: Islazul, Plaza Norte 2, Planetocio, Plenilunio y TresAguas. Cuentan también con las películas más aclamadas, como Minions: El origen de Gru o DC Liga de supermascotas. Para los niños es un plan muy especial porque las estancias tienen asientos divertidos en donde pueden tumbarse y jugar; como puffs, cojines, tumbonas o butacas de colores. Al entrar hay zonas de césped artificial donde los peques se descalzan y pueden ir de un sitio a otro, y para los bebés han incorporado balancines con colchonetas debajo para dejar a los padres más despreocupados. 

Tres planazos para un mes de agosto con niños en la capital 2
Imagen: CineyTele

Los niños podrán brincar en las colchonetas y resbalarse por los toboganes tanto antes de la película como en un intermedio de unos 15 minutos a mitad de proyección. Cuando entren no sabrán por dónde comenzar a jugar porque las salas están pensadas al detalle para que los niños se diviertan. Otro de los beneficios (aparte de la variedad de horarios) es su precio, pues prácticamente no varía en comparación con los cines corrientes. Los puffs dobles cuestan 15,80 euros para dos personas y las tumbonas unos 8 euros. 

Las proyecciones teatrales del verano

Madrid está lleno de ofertas infantiles que los niños no se pueden perder. Y si en algo destaca, es en la cantidad de obras de teatro interactivas que ofrece. 

Para el mes de agosto, en Teatros Luchana ofrecen Una rana en el mar, un espectáculo para bebés que tiene lugar hasta el 24 de septiembre, donde La Rana Nana, después de sus aventuras en su viaje a la luna (Una rana en la luna) emprende un nuevo viaje, esta vez hacia la playa. La Rana Nana quiere saber qué hay al final del mar y si sería posible navegar hasta ahí.

Tres planazos para un mes de agosto con niños en la capital 3

El clásico Teatro de Títeres de El Retiro acoge los sábados y domingos una programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para el disfrute de los más pequeños. Además, Del 20 al 31 de agosto toma el testigo `¡FIT Madriz!´, el festival de verano del Teatro de Títeres, que este año concentra su oferta en 12 días de funciones y actividades que se desarrollarán de forma ininterrumpida durante todo el festival. 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS