viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioSociedadLas mejores opciones de aparcamiento cerca de los aeropuertos

Las mejores opciones de aparcamiento cerca de los aeropuertos

Entre las alternativas podemos encontrar el denominado Valet Parking que ofrece los servicios más económicos, el Park & Walk, algo menos económico y el Park Step Fly

- Publicidad -

Cuando viajamos en avión, en época estival especialmente por vacaciones y en invierno por motivos laborales, suele surgir un problema que no siempre resolvemos de la manera más económica o eficiente, que es aparcar nuestro vehículo en el entorno de los aeropuertos. Actualmente, las empresas del sector ofrecen una serie de útiles soluciones que resuelven este dilema a los viajeros.

Entre estas alternativas podemos encontrar el denominado Valet Parking que ofrece los servicios más económicos, el Park & Walk, algo menos barato y el Park Step Fly, que propone la posibilidad de unificar el hotel y el aparcamiento y que supone un desembolso más considerable. En este artículo te explicaremos cuáles son las mejores opciones para cada situación y presupuesto.

- Publicidad -

Empresas y plataformas que ofrecen estos servicios

Una de las compañías que ofrecen estos servicios es Parkos, plataforma de comparación y reserva de parking asequible y seguro cercano a aeropuertos. Su principal objetivo es convertir los viajes en algo libre y asequible, y lo hacen comparando aparcamientos seguros fuera del aeropuerto. Es una solución a tener en cuenta, sobre todo para los que buscan parking larga estancia Madrid.

El proceso de volar puede convertir nuestro día en una sucesión de momentos estresantes, desde llegar a tiempo hasta facturar, pasar por seguridad y encontrar la puerta de embarque correcta. Estos servicios funcionan, precisamente, para quitarnos estrés y asegurándonos que llegaremos al aeropuerto sin problemas, en la mayoría de los casos a un precio asequible.

Sabemos que los aparcamientos de las instalaciones aeroportuarias suelen estar lejos de ofrecer precios asequibles, pero los que se encuentran fuera de las instalaciones suelen ser más baratos y, además, pueden ofrecernos más servicios con una alta calidad.

- Publicidad -

Por ejemplo, suelen obsequiarnos con servicio de transporte privado al aeropuerto, servicio de aparcacoches, lavado de coches, ayuda con el equipaje, cambio eléctrico de vehículos, zona de espera con calefacción y aire acondicionado, con instalaciones de aseo y otras cuestiones.

Las mejores opciones de aparcamiento cerca de los aeropuertos 1

Parking Valet (aparcacoches) y parking shuttle

La principal diferencia entre el Parking Valet y el parking tradicional, es que cuando utilizas este servicio dispones de un aparcacoches. En este caso, simplemente tienes que conducir hasta la terminal de salidas del aeropuerto, y allí entregas tu vehículo a una persona empleada del parking que ya habrás contratado.

Este conductor será el que lleve tu coche al parking, mientras tú te diriges directamente al aeropuerto para realizar el check-in. La principal ventaja de este servicio de aparcacoches, es por tanto, el ahorro de tiempo, ya que no hay necesidad de esperar a que un vehículo lanzadera te acerque hasta la terminal.

La forma de proceder habitual es realizar la reserva, conducir hasta la terminal, entregar tu coche al empleado del parking y, al regresar, recibir tu coche después de aterrizar. Sus principales ventajas son el ahorro de tiempo y el confort, aunque como contras tiene la necesidad de dar confianza a quien aparca tu coche y que el precio es algo más caro que el denominado parking shuttle.

Por otro lado, este parking shuttle es el método más conocido para aparcar cuando vas de viaje. Tan sólo debes conducir hasta el parking, aparcar tu coche y un bus lanzadera te lleva directamente al aeropuerto. Es un servicio muy popular en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Park & Walk: los tiempos de la movilidad sostenible

Con los niveles de polución del aire en continuo incremento y el número de vehículos en las carreteras en la misma situación, ha surgido la necesidad de encontrar soluciones que nos permitan desplazarnos confortablemente, pero de forma más sostenible. Una de ellas es el Park & Walk.

El concepto Park & Walk (Aparca & Camina) ha tomado vigencia dentro de las Semanas Europeas de la Movilidad, en el marco filosófico de racionalización del uso del vehículo en el centro de las ciudades, y su compatibilidad con un estilo de vida saludable.

Muchos aparcamientos ofrecen esta opción, que aporta ventajas como disfrutar de la flexibilidad y comodidad de un transporte individual, fomentar ese estilo de vida saludable, reducir la emisión de gases contaminantes, disminuir la congestión del tráfico y prolongar el tiempo de estacionamiento sin tener que desplazarte al coche a renovar los famosos tickets verdes y azules.

Las mejores opciones de aparcamiento cerca de los aeropuertos 2

Park Stay Fly

La tercera opción, entre las más utilizadas, es la denominada Park Stay Fly, que por menos del costo del estacionamiento en el aeropuerto, permite disfrutar de noches en hoteles cercanos con diferentes opciones de alojamiento y paquetes de estacionamiento más cómodos y convenientes.

Estas ofertas de estacionamiento nos evitan tener que buscar parkings en aeropuertos, o puertos, en el caso de irnos de crucero. Comprando al mismo tiempo el vuelo y este servicio, también nos ahorramos un dinero extra, ya que los estacionamientos cerca de estos emplazamientos son bastante más caros.

Fotografías: Parkos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -