El Consistorio getafense se encuentra en plena inversión de 3.700.000 euros para renovar los parques infantiles y áreas biosaludables del municipio. Un total de 72 áreas se están modernizando, cuidando de que los parques ofrezcan la mayor calidad y seguridad para los pequeños, y adaptando ambas instalaciones a las nuevas normativas. Entre las más destacadas, este mismo año se han creado 14 áreas infantiles, donde destacan las singulares del Parque de La Alhóndiga y La Ciudad de los Niños.
Para estos trabajos en cada barrio y en cada área infantil se han valorado los grupos de edad más adecuados para que, desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimiento como estos, en los que poder divertirse.
Así se lleva a cabo la renovación
En las diferentes áreas no solo se han renovado aquellos elementos de juegos más antiguos, sino también los que estaban deteriorados por el mal uso, llevando a cabo distintas reparaciones y renovación del suelo de caucho; reparación o instalación de nuevo vallado de las áreas; renovación de aparatos; mejora de la información en los mismos sobre las normas de uso, y sustitución de todas las áreas biosaludables.
Además de los parques y áreas de juego existentes, en los que muchos cuentan con juegos accesibles para pequeños con discapacidad, las nuevas áreas singulares cuentan con estructuras que permiten ser utilizadas por niños y niñas de diferentes edades al mismo tiempo, así como con juegos accesibles.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, han ido comprobando las diferentes actuaciones, tras lo que explican que “es una gran satisfacción ver en Getafe las nuevas áreas infantiles, tan modernas, y de las que vemos disfrutar a tantos niños y niñas, sin duda esta es la legislatura de los parques infantiles”.
Aprobadas tres nuevas áreas de juegos infantiles
En la línea de continuar aumentando este tipo de espacio para los pequeños, la Junta de Gobierno de Getafe, ha aprobado la instalación de otras tres nuevas áreas infantiles, una en Perales del Río, otra en Getafe Norte y una para niños pequeños en San Isidro. Tendrán conjuntos multijuego; estructuras dinámicas; tirolinas, columpios de cuerdas; trampolín y arenero.