viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosRatón Pérez da la bienvenida a los más pequeños a su Casita-Museo...

Ratón Pérez da la bienvenida a los más pequeños a su Casita-Museo en Madrid

La Casita-Museo de Ratón Pérez para pasar una tarde divertida con tus hijos en Madrid

- Publicidad -

La Casita-Museo de Ratón Pérez, lugar donde los visitantes podrán encontrarse con un espacio significativo y podrán divertirse conociendo un espacio único y universal.

En enero de 2003, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su antiguo alcalde D. José María Alvarez del Manzano, institucionalizó este lugar como la casita del entrañable Ratón Pérez. Además, hay una placa conmemorativa en su honor que se encuentra en la fachada del edificio. Una placa con el mensaje “Aquí vivía dentro de una caja de galletas en la confitería Prast, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII”.

- Publicidad -

Este museo para todos los públicos, se encuentra situado en el centro de la ciudad metropolitana de Madrid. Está situado en la Calle Arenal numero 8, muy cerca del Palacio Real y a pocos metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol.

El edificio del Ratón Pérez ofrece distintos espacios al visitante.

RATÓN PÉREZ, EL MUSEO

El museo es el espacio imprescindible a visitar por el espectador. En este espacio el visitante podrá ver la gran casa familiar, la caja de galletas Huntley, en la que reside el Ratón Pérez junto a su mujer Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito. Aquí, también se encuentra el buzón de correos, el cual, los niños y las niñas utilizan para comunicarse con Pérez. Y, existe una mini reproducción parcial del despacho de Ratón. Una oficina a la que se puede acceder, pues está construida a tamaño real.

- Publicidad -

El museo ofrece un divertido recorrido para que los niños disfruten conociendo los lugares más bonitos de la casita de Ratón Pérez. A través de una caja de galletas (un pasadizo), el espectador y, sobre todo, los niños podrán observar un mapamundi con la ubicación de las sucursales donde se llevan y se analizan los dientes de leche de los humanos: Newton, Rosalía de Castro, Beethoven, etc.

La casita-museo ofrece diversas escenas, en las que podremos ver la historia de cómo los médicos extrajeron el diente de Bubi. Cómo con su madre, la reina, le ayuda a escribir la carta a Ratón y muchas escenas más.

Durante el recorrido, los más pequeños encontrarán un centenar de objetos de Bubi, como sus dientes de leche, su caballo Palomo, su colección de payasos, etc.

Los niños pasarán un maravilloso rato recorriendo las partes de la casa de Ratón, en la que aprenderán acerca de otras tradiciones en la recogida y en la investigación de dientes de leche. Conocerán otros personajes con la misma misión, pero de otros lugares como Tooth Fairy (mundo anglosajón), Le Petite Souris (regiones francófonas), Ratai-Chi (territorios orientales).

LA TIENDA DE RECUERDOS

En este espacio los visitantes compran su entrada al museo y también, tendrán la opción de comprar distintos objetos, artículos artesanales, libros que han inspirado la creación de está historia en el mundo y muchísimas cosas más.

A través de la web, la Casita-Museo ofrece a los padres “Certificados de Origen” de caída de los dientes y tarjetas de “Feliz Caída” personalizadas por el mismísimo Sr. Pérez.

SALA DE PROYECCIONES

En este espacio, los niños podrán ver distintos videos, cuentacuentos, etc. para conocer más sobre la vida de Ratón Pérez. También, es un espacio donde los niños podrán hacer y aprender mediante distintas actividades.

No obstante, hasta el momento el acceso a esta sala está restringida excepto a visitas escolares, a determinados días y a actos especiales en los que la Casita-Museo de Ratón Pérez ofrece distintos talleres.

ENTRADA AL MUSEO

  • Lunes: 11:00 a 14:00
  • Martes a viernes:  11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
  • Sábados: 11:00 a 14:30 y 16:00-20:00
  • Domingos y festivos: 11:00-14:30 y 16:00- 20:00

Las entradas habrá que comprarlas con antelación y tienen un coste por visitante de 5 euros (adultos o niños).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -