lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Cuatro parques de Alcorcón albergarán gimnasios al aire libre

Estarán situados en Parque Darwin, Parque de la Paz, Parque Abogados de Atocha (junto al teatro Buero Vallejo) y Parque Los Castillos

Alcorcón contará con gimnasios al aire libre en cuatro parques de la ciudad, tras la adjudicación, en la Junta de Gobierno Local, del contrato de suministro e instalación de aparatos de ejercicio para gimnasios al aire libre, un contrato financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation, a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

“El objetivo de esta iniciativa es complementar las instalaciones deportivas convencionales con un equipamiento al aire libre proporcionando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y mayores, la posibilidad de realizar entrenamientos físicos al aire libre, de manera abierta, gratuita e inclusiva”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha explicado que “además, fomentamos así la adquisición de hábitos saludables mediante la práctica de la actividad físico-deportiva en espacios abiertos”, tras lo que ha añadido que “nuestro municipio dispone de amplios parques y entornos naturales idóneos para la implantación de estos elementos tan demandados por los vecinos y vecinas, según nos han trasladado en el sondeo y test realizados tras la experiencia impulsada en un parque del Ensanche Sur”.

- Publicidad -

Cuatro parques de la ciudad

De este modo, este proyecto, que cuenta con un importe de adjudicación de 354.570 euros, se implementará en cuatro parques de la ciudad: Parque Darwin, Parque de la Paz, Parque Abogados de Atocha (junto al teatro Buero Vallejo) y Parque Los Castillos, cubriendo con ello prácticamente todas las zonas de influencia del municipio.

Cada gimnasio al aire libre estará compuesto de 11 máquinas de ejercicio específicamente diseñadas para el fortalecimiento de la musculatura, con patrones de movimiento optimizados biomecánicamente para maximizar la seguridad del usuario y un entrenamiento correcto y efectivo. Estos espacios contarán con aparatos adaptados para personas de movilidad reducida. Lunes, 28 de noviembre 2022 … Para este proyecto, Alcorcón cuenta con una subvención, gestionada por la FEMP, de la Unión Europea con fondos NextGeneration, a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, por un importe de 120.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...