sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

La Navidad no llega, de momento, al árbol gigante de Sol

Almeida adelanta que el árbol de Sol no se iluminará este jueves para evitar aglomeraciones

Apenas unas horas después de anunciar que la Puerta del Sol estaría despejada para el Puente de la Constitución, y a un día vista de que arranque el alumbrado navideño en la capital, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el árbol gigante de la Puerta del Sol no se iluminará todavía para evitar un «efecto llamada» que genere aglomeraciones en una plaza cuyo espacio ha quedado «reducido» por las obras.

«Por ahora no vamos a encender el jueves el árbol de Navidad de la Puerta del Sol porque entendemos que puede producir un cierto efecto llamada y queremos evitar que se produzcan aglomeraciones dado que el espacio es reducido y hay que garantizar las condiciones de seguridad de los peatones», ha anunciado el regidor.

Sí lo harán, como estaba previsto, el resto de decoraciones. Para este 2022, el primero sin restricciones tras la pandemia, la iluminación navideña se extenderá este año de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos. Desde el Consistorio ya han asegurado que se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, los tradicionales belenes y las banderas de España. En total se repartirán por toda la capital 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

- Publicidad -

Asimismo, y en pleno debate por la cuestión del ahorro energético, Almeida ha confirmado que el horario del alumbrado «se va a mantener como todos los años», o, lo que es lo mismo, hasta la medianoche de lunes a jueves, y una hora más los viernes, sábados y domingos. El propio Alcalde considera que «el debate no es si se tiene que reducir el horario de luces sino que lo que hay que hacer es ampliar el horario para que los comerciantes puedan tener mejor iluminados sus escaparates«.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...