jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

Metro aumentará la frecuencia de trenes un 50% por el Black Friday

El dispositivo arrancará el próximo viernes 25 de noviembre, y se extenderá a lo largo del fin de semana

Entramos de lleno en la semana del Black Friday, una época decisiva para que los comercios de la región incrementen sus ventas, especialmente en un año en que, por primera vez desde 2019, no habrá ningún tipo de restricción.

Y si el Ayuntamiento de la capital ya ha anunciado que los autobuses de la EMT serán gratuitos durante este fin de semana (medida que, además, sirve para reducir el uso del coche privado), la Comunidad de Madrid impulsará también el Metro reforzando el servicio de este medio de transporte, con un incremento de hasta casi un 50% en el número de trenes y el aumento del personal en las estaciones.

El dispositivo arrancará igualmente el próximo viernes 25 de noviembre, y se extenderá a lo largo del fin de semana, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano en unas fechas en las que el número de desplazamientos por compras y ocio crece ostensiblemente.

- Publicidad -

El viernes se reforzarán los convoyes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, así como el Ramal Ópera-Príncipe Pío, recorridos que discurren por las zonas de mayor actividad comercial y de ocio en el centro de la capital. Aunque el operativo comenzará a las 9:30 en la línea 2, será mayor a partir de las 16:00 en la mayoría de trayectos. Así, en el tramo entre las 22:00 y las 23:00 alcanzará un incremento del 40% en L4, y se extenderá hasta las 23:00 horas.

En el caso del sábado, la ampliación arrancará a las 12:00 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a la 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17:00. El máximo refuerzo será entre las 21:00 y las 22:30 horas, llegando a un 47% más de trenes en la línea 2. Por último, el domingo se incrementará el servicio en las líneas 1 y 2, llegando hasta un 40% más de trenes entre las 16:00 y la 1:00 horas.

Black Friday, pico de usuarios en Metro

Desde el Gobierno regional también han anunciado que el Puesto de Mando de Metro controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar el número de convoyes. También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de usuarios en andenes en los momentos de mayor tránsito.

- Publicidad -

El viernes del Black Friday se ha convertido en los últimos años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, por ejemplo, el viernes 29 de noviembre se logró el máximo histórico del suburbano con más de 2,7 millones de viajes, y el 26 de noviembre de 2021, se registraron 2,1 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...