/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Una Navidad muy familiar con distintas actividades

Una Navidad muy familiar con distintas actividades

Algunos "tips" para hacer las navidades más familiares con tus hijos pequeños

Algunos consejos para pasar una Navidad tranquila en familia

Para muchos las Navidades son una época de mucho estrés. Que sí decoraciones, que si comidas familiares, qué si compras por aquí, que si compras por allá. Es verdad que es algo que nadie sabe evitar, pues de alguna forma queremos que nuestros hijos estén felices, que se diviertan y que disfruten de la familia en la época más fría del año.

 Madrid es una ciudad muy grande en la que siempre hay gente por la calle y siempre hay cosas que hacer, pero ese puede ser el problema para muchas familias madrileñas. Hay tanta gente en el centro, que es preferible no ir a las aglomeraciones, por el bien de toda la familia. Los niños quieren disfrutar y ver cosas y el centro de la ciudad no es el mejor sitio para divertirse con la infinidad de personas que se aglomeran en La Puerta del Sol, en la Plaza Mayor, en la Plaza de España y en un montón de sitios más.

Por eso, vamos a daros unos tips muy buenos para que podáis disfrutar de la Navidad con los pequeños de la casa sin necesidad de agobiarse en el centro de la ciudad.

Una Navidad muy familiar con distintas actividades 1
Una familia decorando el árbol de Navidad

CONSEJOS PARA LA NAVIDAD

1. CANTAR CANCIONES

Mientras estéis en casa, podéis enseñarle las canciones típicas de Navidad a vuestros hijos. Aún faltan varias semanas para que sea Nochebuena, pero podéis ir enseñándoles las canciones típicas de navidad para que se las aprendan.

Los niños son muy curiosos y van a aprender rápido. Además, es una época que les ilusiona mucho y, cantar canciones de navidad les va a gustar mucho.

2. HACER ADORNOS DE NAVIDAD

En vez de ir a comprarlos, podéis ir preparando adornos de Navidad para luego decorar el salón y la casa entera con esos adornos.

Tener entretenidos a los niños dibujando y decorando bolas del árbol les va a gustar mucho. Pero, lo que más ilusión les va hacer es ver esas decoraciones que ellos han hecho en casa durante la navidad.

Este plan puede ser muy bueno, si hay un finde de semana lluvioso y frío y, no queréis salir de casa para nada.

3. VER UNA PELÍCULA

En época de navidad y, ¿a quién no le gusta ver una película navideña? Podéis ir al cine a ver una película que les guste a vuestros hijos o, simplemente, ver una película de navidad en casa.

A día de hoy, son muchas las plataformas digitales que existen a disposición de la sociedad, por lo tanto, puedes ver una película navideña de dibujos con tus hijos pequeños.

Navidad en familia
Niños haciendo galletas de Navidad.

4. HACER POSTRES

Lo más típico en navidades es hacer algún postre delicioso para la familia. Deja que tus hijos pequeños te ayuden y se sientan parte de la elaboración del postre.

Lo más común es hacer galletas de Navidad, asique si tienes tiempo, ponte con tu hijo hacer galletitas y luego darles forma de Navidad con los distintos moldes para galletas.

Para los pequeños la cocina es un juego y, ¿por qué no dejarles jugar? Al fin y al cabo, se aprende viendo y practicando y, la mejor manera de que empiecen a tener curiosidad por la cocina y la repostería es dejándoles participar en la elaboración de distintos platos.

Esas galletas luego podéis dividirla en dos grupos. Un montoncito para quedaros vosotros en casa y, el otro montoncito para que repartas entre la familia. Esto puede ayudar al desarrollo correcto del niño, pues verá que todo se puede compartir y regalar.

La navidad es para disfrutar en familia. No hace falta pasarse todo el tiempo paseando por el centro de Madrid para ver las luces y las decoraciones navideñas. Además, existen sitios super divertidos como el Árticus donde podréis pasar un día divertido en familia, si preferís estar fuera de casa.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS