sábado, abril 27, 2024
11.3 C
Madrid
InicioUn viaje por el antiguo Egipto con dos exposiciones únicas

Un viaje por el antiguo Egipto con dos exposiciones únicas

Disfruta de un viaje a la antigua época egipcia y ve las historias de Egipto.

- Publicidad -

¿Cuál era el verdadero papel que tenían las mujeres en el antiguo Egipto? ¿Gozaban de la libertad o sólo gozaban acercándose a ella? ¿Cómo vivían en el antiguo Egipto? ¿Disponían de derechos, al igual que los hombres, o solo eran esclavas del imperio?

Estas grandes cuestiones pueden obtener respuesta, o recibir, al menos, algo de luz, mediante la nueva exposición Hijas del Nilo. Mujer y sociedad del Antiguo Egipto. Una muestra que puede visitarse en el palacio de las Alhajas hasta el próximo 31 de diciembre.

- Publicidad -

Es una exposición producida mediante más de 300 piezas procedentes de 27 museos, instituciones y colecciones de un sinfín de países. La primera muestra de este tipo que se puede contemplar en España.

Sin embargo, el día 4 de noviembre se abre una nueva exposición inmersiva que invita a viajar al antiguo Egipto y descubrir los grandes misterios de aquel entonces.

Tutankamón, la exposición inmersiva
Exposición de Tutankamón. Fuente: madridartesdigitales.com

LA EXPOSICIÓN DE TUTANKAMÓN

Esta muestra inmersa se basa en los archivos históricos de National Geographic Society para llevar a los espectadores hasta las tierras y la época del reinado del rey Tut. Se trataba de un faraón niño que siendo solo un infante gobernó durante más de 3000 años en todo Egipto.

- Publicidad -

Mediante la muestra, los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en una combinación narrativa cinematográfica e imágenes que han sido construidas a partir del mapeo de una proyección de última generación. Pero eso no es lo único que muestra la gran exposición, también incluye la experiencia virtual Tutankhamon: Enter the Tomb.

Una experiencia creada por la empresa de narración cinematográfica inmersa tan conocida como CityLights. Gracias a esta experiencia virtual y a todas las piezas, los amantes de la historia y el antiguo Egipto podrán observar y ver cómo era la geografía, ver sus rituales religiosos, contemplar los distintos colores y aspectos de sus templos, recorrer las pirámides y adentrarse en el inframundo del difunto encarnado en el espacio solar, en las que estuvo a partir de las doce horas de la noche.

Esta muestra cuenta con un gran aniversario. Se trata de los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta, gracias a la cual pudieron traducir los jeroglíficos egipcios. También se dará un espacio, en la muestra, para recordar los 100 años de un gran hallazgo arqueológico, que marcó un antes y un después en la historia del antiguo Egipto: la tumba de Tutankamón.

Tutankamón
Tutankamón la exposición inmersiva. Fuente Madrid Teatro

INFORMACIÓN RELEVANTE

La exposición inmersa es organizada por MAD (Madrid Artes Digitales), quienes invitan a todos los públicos a disfrutar de una maravillosa muestra de Egipto y de la historia del antiguo templo egipcio.

La muestra estará a disposición del público en la Nave 16 del centro cultural Matadero Madrid desde el día 4 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2022.

Esta aventura histórico-virtual es obra de la compañía Immersive Experience y de Paquin Entertainment Group, responsable de otras grandes exposiciones como la de Beyond Van Gogh o Beyond Monet. Estas maravillosas exposiciones, han fascinado a más de tres millones de personas en el mundo y quieren conseguir grandes cifras con la tumba de Tutankamón.

  • Precios: 16,40€ (General), aunque ofrecen distintos tipos de entradas según edades y grupos de los que podrás informarte desde su página web.
  • Horario: martes a Domingo de 10:00 – 20:30h y los lunes de 17:00 – 20:30 h

Los pases son cada 30 minutos, por lo que la última entrada del día es a las 20:00 horas. Tiene una duración aproximada de 90 minutos en los que todos los públicos tendrán la oportunidad de disfrutar de un maravilloso viaje al antiguo Egipto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -