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Una mejor eficiencia energética (al alcance de cualquiera) es posible

BBVA e Iberdrola establecen una alianza para impulsar el ahorro energético con soluciones sostenibles

En un contexto como el actual, en el que las facturas de la luz y el agua son cada vez más caras y cada vez se dan paso más decididos hacia una sociedad más comprometida con el entorno y el medio ambiente, ese dicho de “actúa localmente, piensa globalmente”, se hace más relevante que nunca y todos los que compartimos este mundo, ya sean individuos o grandes empresas, tienen marcado en su agenda buscar herramientas para conseguir una mejor eficiencia energética.

Porque, como decimos, un pequeño gesto como poner un limitador en el grifo del baño o cambiar nuestro viejo coche que se cae a pedazos por uno con “Etiqueta cero” es tan importante como el compromiso de una petrolera a reducir sus emisiones.

Siempre hay, por supuesto, agentes que se involucran de una manera más profunda que otros, y que piensan en lo que pueden hacer ellos, pero también cómo facilitar las cosas a los demás para que eso de “ser más verdes” no sea un engorro. Sin ir más lejos, en nuestro país tenemos el reciente acuerdo al que ha llegado la entidad bancaria BBVA con Iberdrola, líder mundial en energía solar y eólica, para ofrecer a particulares y empresas en España, soluciones energéticas sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar esa ansiada eficiencia energética.

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Una transición sostenible en cada hogar en la palma de la mano

Así, los clientes del banco podrán acceder desde su aplicación móvil (o desde cualquier oficina del BBVA) a propuestas de ahorro de energía personalizadas que incluyen, entre otros, soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia, todos ellos conocidos como productos Smart de Iberdrola. No solo eso, la oferta de estos productos incluirá la tramitación de todas las ayudas públicas existentes. Además, ofrece financiación en todas las ofertas de producto sostenible de Iberdrola.

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Cualquiera empresa o persona que quiera contratar estos productos Smart de Iberdrola, podrán hacerlo de principio a fin directamente a través de los canales del banco. Asimismo, BBVA ofrecerá inicialmente asesoramiento y diagnóstico personalizado, con un servicio llave en mano, para la contratación e instalación de Smart Solar, el producto de autoconsumo de Iberdrola. Desde la entidad han anunciado asimismo que se irán incorporando otras opciones de eficiencia energética, como la aerotermia, que permitirán reducir los costes en la factura, a la vez que se adoptan soluciones sostenibles.

Más personalización, más ahorro

En el caso concreto del autoconsumo, una vez que el cliente solicita la información podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil. Dicha simulación permitirá conocer el ahorro en sus facturas energéticas y saber la posible cuota de financiación, si desea financiar el coste de la instalación. A partir de ahí, y a través de un servicio llave en mano, Iberdrola ofrecerá al cliente una oferta, así como la instalación de la solución energética y la gestión de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética.

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Un gestor especializado en sostenibilidad será el encargado de hacer la simulación para quienes la soliciten desde una oficina de BBVA, mientras que los clientes que se decanten por el canal digital, lo podrán hacer directamente accediendo a un simulador de Iberdrola incorporado en la aplicación móvil de BBVA.

Además, para poder llevar a cabo la instalación de soluciones de ahorro energético, BBVA ofrece financiación a medida como una solución específica, Autoconsumo Solar, sin comisiones y con un plazo de hasta 10 años para el 100% de la inversión, o el préstamo Eficiencia energética con bonificación en el tipo de interés. Una oferta de productos financieros a la que también pueden acceder los clientes de Iberdrola.

Sobre este acuerdo, Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, ha asegurado que desde la entidad “queremos llevar a todos nuestros clientes, empresas, pymes y particulares, soluciones sencillas que les permitan ahorrar energéticamente a la vez que avanzan en su transición ecológica. Este acuerdo nos permite hacerlo de la mano de uno de los líderes del sector en España”.

Por su parte, Juan Antonio López, responsable de Alianzas de Iberdrola en España, ha destacado que “desde Iberdrola tenemos un firme compromiso con la descarbonización del planeta y con el avance en la electrificación de la economía y, en especial, de los hogares y las empresas. Por ello, aportamos medidas sostenibles basadas en energías limpias de ahorro y de eficiencia energética de interés para todos ellos”.

La sostenibilidad, prioridad estratégica de BBVA e Iberdrola

Desde hace años, BBVA tiene la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas. De hecho, la entidad es uno de los bancos europeos con mayor ambición en su objetivo de movilizar financiación sostenible. Recientemente, ha elevado hasta 300.000 millones de euros su objetivo de financiación sostenible entre 2018 y 2025, el triple del compromiso inicial, una cifra que a junio de 2022 asciende a 112.000 millones.

Un compromiso que da un salto enorme de la mano de Iberdrola, líder del mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes con compensación de excedentes, habiéndose consolidado como la compañía de referencia en el sector con un incremento del 75% en su cartera de autoconsumo en lo que va de año.

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