sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Una Navidad llena de propuestas culturales y de ocio en Alcalá de Henares

La Navidad Llega a tu barrio es un programa de Ocio y Tiempo Libre Infantil compuesto por talleres, actividades, espectáculos y excursiones a final de año

La Concejalía de Juventud e Infancia ha diseñado un programa navideño que llegará a todos los barrios de la ciudad, y que incluye espectáculos de magia, tecnología, cuentacuentos y títeres y la Casita de la Navidad, para que los niños y niñas puedan disfrutar. Para participar será necesaria la inscripción previa.

La Navidad Llega a tu barrio es un programa de Ocio y Tiempo Libre Infantil compuesto por talleres, actividades, espectáculos y excursiones a final de año. Está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años y familias, aunque ocasionalmente se incluyen algunas actividades para bebés.

Los talleres y los espectáculos del programa se realizan desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero en diversas ubicaciones: 

- Publicidad -

• JMD I – 12:00H: Quinta de Cervantes, C/ Navarro y Ledesma, 1.
• JMD II – 12:00H: Junta de Distrito II, Avda. Reyes Católicos, 9.
• JMD III – 12:00H: Centro de mayores “Los Pinos”, C/ Chorrillo c/v Padre Soler, s/n.
• JMD III – 17:00H: CEIP La Garena, C/ Arturo Soria, 3.
• JMD IV – 12:00H: Centro Cultural Galatea, C/ Emilia Pardo Bazán, 3.
• JMD IV – 17:00H: Junta de Distrito IV, C/ Octavio Paz, 15.
• JMD V – 12:00H: Casa de la Juventud, Pza. Juventud.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que todos los vecinos y vecinas complutenses pueden enviar sus comentarios y sugerencias a en relación con las actividades del programa ‘La Navidad llega a tu barrio’ a la dirección de correo electrónico [email protected]

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios, especialmente en estas fechas navideñas en las que queremos llevar la ilusión a todos los distritos con actividades para los niños, niñas, papás, mamás y también para los abuelos y abuelas, para disfrutar de la magia de la Navidad con multitud de propuestas culturales y de ocio”. 

- Publicidad -
Una Navidad llena de propuestas culturales y de ocio en Alcalá de Henares 1

CONCIERTOS DE NAVIDAD, CINE Y VIDA CULTURAL

También se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17 y hasta el viernes 23 de diciembre en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, El Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego donde se podrá asistir a un recital de Villancicos Populares a cargo de la Schola Cantorum.

En el Centro Sociocultural Gilitos se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, “Los clásicos de la Animación Moderna”, de la mano de Alcine Club Kids, que incluirá la proyección con asistencia gratuita de “Chicken Run: Evasión en la Granja”, “Up”, “Pesadilla antes de Navidad” y “El Viaje de Chihiro”, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente, y también de múltiples espectáculos de títeres y de cuentos clásicos.

En el afán del equipo de Gobierno de descentralizar la actividad cultural y de que las propuestas lleguen a todos los barrios, el Auditorio Paco de Lucia acogerá también varias citas de la programación navideña como la Gala de entrega de Premios del Concurso de Belenes, la VIII Gala Navideña organizada por la Escuela de Pilar Barbancho a beneficio del Banco de Alimentos, y el Espectáculo de Zambombada Flamenca del Ballet Albéniz.

ASOCIACIÓN CULTURAL DE BELENISTAS Y RUTAS CULTURALES

Volverá a ser protagonista de la Navidad en Alcalá la ‘Asociación Complutense de Belenistas’, que celebra este año el XXV Aniversario de su colaboración con el Ayuntamiento. Como cada año han preparado el Belén Tradicional, que se puede visitar en la Casa de la Entrevista, y el Gran Belén Monumental que ocupará la “Antigua Fábrica Gal”. Además, han promovido la XXXIX edición del Concurso de Belenes, con inscripciones abiertas hasta el 20 de diciembre.

Estas Navidades se podrán efectuar diversas rutas «que nos lleven a recorrer las diversas propuestas culturales que se ofrecen en la ciudad, partiendo del arco de luz que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá pases distintos de luz y sonido cada 20 minutos, podremos llegar hasta la Plaza de Cervantes y desde ahí llegar a los distintos puntos que ofrecen propuestas como la Plaza de los Santos Niños, el Hospitalillo, la Casita del O´Donnell o la escalera de la Escolapias, que vuelve a sumarse a la programación esta Navidad y abre sus puertas para que el público pueda conocer el espacio y asistir a la narración de cuentos e historias de Navidad así como a actuaciones de diversos coros”, señalan desde el Consistorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...