domingo, mayo 5, 2024
17.5 C
Madrid

Alcorcón impulsa un canal de comunicación para escuchar las propuestas de los vecinos

Este canal, se impulsa como complemento a los ya existentes para emitir las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas

“Ampliar los canales de participación y optimizar los mecanismos de transparencia para garantizar un buen gobierno es uno de los principales objetivos del Gobierno municipal y, por ello, hemos abordado diversas acciones con el fin de facilitar la comunicación con la ciudadanía de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido ha anunciado que, coincidiendo con el nombramiento de Candelaria Testa como portavoz del Gobierno, “desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos creado un nuevo canal de comunicación gestionado desde la Portavocía del Gobierno con el fin de comunicar información de relevancia a los vecinos y vecinas de Alcorcón, así como escuchar sus propuestas”.

Para la alcaldesa, “considero que Candelaria Testa es la persona más idónea para encabezar este proyecto basado, única y exclusivamente, en cumplir con el compromiso de transparencia y buen gobierno y garantizar que la ciudadanía cuente con información directa y de primera mano de las iniciativas municipales que impulsamos con el fin de mejorar la calidad de vida de los alcorconeros y alcorconeras”.

- Publicidad -

Por su parte, Candelaria Testa, portavoz del Gobierno y concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, ha señalado que “estrenamos canal de portavocía de Gobierno desde el que trasladaremos a la ciudadanía lo más relevante de los expedientes que acuerdan los distintos órganos del Ayuntamiento, Junta de Gobierno y Plenos”.

Firmado el convenio para el complejo CREAA

Además, ha manifestado que “no hay mejor noticia para arrancar este nuevo año que anunciar que ya se ha firmado por parte de nuestra Alcaldesa y de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda, el convenio de concesión administrativa para la instalación en el complejo del CREAA del servicio ATENPRO, del Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Testa ha recordado que “hay que recordar que el pasado mes de septiembre se inició este expediente; y ahora, concretamente el pasado 29 de diciembre, se ha firmado el convenio, de modo que las obras se producirán, tal y como nos comprometimos, en este 2023”. La portavoz del Gobierno ha señalado que “con esta primera comunicación, iniciamos este canal que será bidireccional y que contará con una cuenta de correo específica, [email protected], para atender cualquier planteamiento que la ciudadanía quiera trasladar”.

- Publicidad -

Asimismo, ha indicado que “este canal, que se impulsa como complemento a los ya existentes para emitir las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas, servirá para que la ciudadanía nos plantee todas aquellas medidas que considera necesario implementar en nuestra ciudad para seguir avanzando y para consolidar un Gobierno abierto y transparente, que, como siempre, se encuentre a disposición de Alcorcón”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De compras un domingo: el exclusivo lujo de los...

Si hace mucho (pero mucho) que no sales de la Comunidad en Madrid un domingo, seguramente no...

Miguel Ángel García Martín: «Cuando decimos que Madrid está...

Como cada 2 de mayo, la Comunidad de Madrid se ha vestido de gala para conmemorar a...

Los actos institucionales del 2 de Mayo, en fotos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado, como cada 2 de Mayo, varios actos institucionales,...

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para...

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el...

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con...