El tablao flamenco El Corral de la Morería, el más antiguo de España y elegido por la prestigiosa revista New York Times como uno de los «1000 sitios que tienes que ver antes de morir», ha recibido su Tercer Sol de la Guía Repsol y se convierte en uno de los siete restaurantes de la Comunidad de Madrid que ostenta esta distinción.
El mítico lugar celebró en 2021 su 65 aniversario con una emotiva reapertura después de 14 meses cerrado como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
Desde entonces, su apuesta gastronómica, liderada por el chef bilbaíno David García, ha conquistado a miles de paladares con una propuesta basada en los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad. El jefe de cocina se convierte en el «maestro de orquesta» de una propuesta muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas.
Un concepto de alta gastronomía que, unido, a la emoción indescriptible que genera el Tablao Flamenco, lo convierten en una experiencia indescriptible en todos los sentidos. De hecho, el Restaurante Tablao, también dirigido por David García, se encuentra el escenario, pudiendo disfrutar del mejor flamenco mientras se cena.
Otro aspecto clave del Corral de la Morería es su bodega, una de las más completas de nuestro país. Ésta incluye en su carta de vinos, un apartado especial con más de 1000 referencias de vinos de Jerez, con una parte dedicada a botellas antiguas, convirtiéndola en la carta de vinos de Jerez más importante del mundo.
Este reconocimiento llega para apuntalar la estrella Michelin que recibió el restaurante, y que lo convierte en una de las propuestas más especiales de la capital.
«Gracias por hacer de Madrid y de España un mejor lugar para vivir y ser un imán de oportunidades»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy al Corral de la Morería para celebrar con sus responsables los tres soles Repsol de España que recibieron ayer. “Gracias por hacer de Madrid y de España un mejor lugar para vivir, para disfrutar y, sobre todo, para ser ese imán de oportunidades al que todo el mundo mira”, ha señalado la dirigente del Gobierno autonómico.
«Gracias por mezclar lo mejor de nuestra gastronomía, de nuestra esencia, del flamenco, de lo español y hacerlo con tanto ímpetu, con tanta maestría y con tanta excelencia. Sois de lo mejor que tenemos en Madrid. Es un orgullo estar aquí”, ha concluido la presidenta resaltando la profesionalidad de sus trabajadores.