febrero 19, 2025 1:55 am
11.7 C
Madrid

Perspectivas de crecimiento en 2023: el 57% de los directivos prevé un aumento de ventas

Pese a las perspectivas optimistas de los directivos, un tercio de los encuestados apunta que será un año neutral en términos de negocio

Responsables de varios sectores, entre los que destacan el tecnológico, farmacéutico o financiero, se muestran optimistas frente a la incertidumbre macroeconómica, la subida de los precios y la inestabilidad geopolítica causada por la guerra de Ucrania.

Los departamentos de marketing y ventas van a mantener sus previsiones de crecimiento en 2023, pese al contexto económico actual, protagonizado por la inflación y la incertidumbre macroeconómica. En concreto, casi 6 de cada 10 directivos afirma mantener unas perspectivas de generación de negocio al alza en este ejercicio, considerando que llegará a ser incluso mejor que el anterior ejercicio, tal y como se desprende del estudio ‘Sales & Marketing 2023 Insights Survey’ elaborado por la consultora de ventas y marketing BTS y basado en encuestas cualitativas a más de 100 perfiles directivos de grandes empresas en todo el mundo.

Un año neutral en términos de negocio

Pese a las perspectivas optimistas de los directivos, un tercio de los encuestados apunta que será un año neutral en términos de negocio, y en línea con la facturación alcanzada en 2022, mientras que tan solo un 10% es más negativo en cuanto al balance anual. Los directivos que han participado en la encuesta pertenecen a industrias de diferentes sectores, como tecnología, restauración y bebidas, farmacéutico, banca y finanzas, salud, industria y agricultura.

- Publicidad -

“La fuerza de ventas en los diferentes sectores se ha transformado digitalmente con la incorporación de herramientas tecnológicas y aplicaciones capaces de representar situaciones reales de negocio”, asegura Miguel Sequeira, responsable de Marketing y Ventas en el Sur de Europa y Latinoamérica de BTS. “En un mercado cambiante y en continuo movimiento los directivos demandan profesionales de ventas con habilidades digitales y capaces de manejar tecnología en su día a día”.

escuela de influencers
Foto: Comunidad de Madrid

Tecnología

Los directivos de tecnología demandan en 2023 evolucionar desde un modelo centrado en garantizar el crecimiento hacia otro orientado a asegurar la rentabilidad. El hecho de que en el ejercicio anterior contaran con presupuesto para invertir y que en el presente no tenga lugar esta circunstancia les obliga a apostar por la consolidación e intentar mantener un flujo de caja positivo.

Asimismo, los responsables del sector afrontan diferentes retos como ayudar a los consumidores a reducir costes, vender datos alternativos, explorar nuevos mercados y buscar nuevas formas de involucrar y atraer clientes.

- Publicidad -

Alimentación y bebidas: impulso del valor del cliente

El sector food & beverage afronta 2023 con un notable crecimiento del coste de los bienes vendidos, debido a la inflación global y a los puntos de quiebra en la cadena de suministro. Esta circunstancia va a obligar a los directivos de ventas a apostar por una mayor diferenciación, a un impulso del valor del cliente y a llenar el embudo de ventas.

Los principales objetivos del sector para el presente año van a ser reducir la volatilidad de los precios y el desperdicio alimentario e identificar nuevas oportunidades de exportación sin explorar.

Banca y finanzas: hacia el crecimiento de la huella IFA

El sector de banca y finanzas apuesta en 2023 por un crecimiento de su huella IFA, a obtención de mayores ingresos y el reposicionamiento en regiones específicas como una marca independiente.

Además, los directivos apuestas por dejar atrás aquellos problemas heredados y centrarse en la proactividad y cambiar la forma en la que atraen nuevos clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...