La Semana Santa, uno de los periodos más prolíficos para los comercios y hostelería madrileños debido a la gran afluencia turística que se produce en estas fechas, está a la vuelta de la esquina.
Por ello son muchos los empresarios que están empezando a reforzar sus plantillas y este año lo harán de manera más que notable, ya que según ha adelantado Randstad, la campaña de este periodo vacacional generará en la Comunidad de Madrid 10.700 contratos, un 17,8 por ciento más que el pasado año.
Una cifra que coloca a nuestra región por encima de la media nacional, donde se espera un crecimiento del 17,1% con respecto a 2022. A nivel nacional se espera la firma de 84.750 nuevos contratos vinculados a la Semana Santa, todavía un 27% por debajo de las 116.115 firmas registradas en la campaña de 2019, última anterior a la pandemia.
En lo que se refiere a sectores, el 81,6% de los 84.750 contratos que se firmarán en la campaña de Semana Santa corresponderán a la hostelería. Con pesos más discretos se encuentran el transporte de viajeros (11,8%) y las actividades artísticas y recreativas (6,8%).
Madrid será asimismo la tercera región en términos absolutos, sólo por detrás de Andalucía (18.510) y Cataluña (11.370). Entre las tres regiones acumularán cerca del 48% del total de contrataciones de Semana Santa.