sábado, julio 13, 2024
28.8 C
Madrid

Las claves del Plan Estratégico 2023-2027 para impulsar los servicios sociales municipales de la capital

El plan incluye un aumento del 57% en el personal de atención en servicios sociales y una inversión total de 27,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha para llevar a cabo la implementación del Plan Estratégico para la implementación del Nuevo Modelo de Servicios Sociales que se llevará a cabo desde este año hasta el 2027. Este plan ha sido elaborado por su área junto con la de Hacienda y Personal, el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid y los 21 distritos.

El Plan Estratégico busca modernizar el sistema de atención social y proporcionar nuevas oportunidades a las personas vulnerables. Se divide en tres puntos clave: incrementar los recursos para la ciudadanía, adelantarse a los problemas ciudadanos y aumentar la intensidad de la atención para fomentar la autonomía de las familias vulnerables.

El plan incluye un aumento del 57% en el personal de atención en servicios sociales y una inversión total de 27,6 millones de euros. Esto permitirá la incorporación de 362 nuevos puestos de profesionales de servicios sociales hasta el 2027, la mayoría de los cuales se dedicarán a atender a las personas vulnerables, incluyendo perfiles como educadores sociales y psicólogos.

- Publicidad -

La implementación del plan comenzará en septiembre de este año con la incorporación de 69 nuevos profesionales y la apertura de cuatro oficinas de gestión de prestaciones para liberar a los trabajadores sociales de tareas administrativas y dedicar más tiempo a la atención a las familias. Estas oficinas ubicadas en Tetuán, Usera, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal permitirán una atención más ágil y reducir los tiempos de espera.

Además, el plan incluye la construcción de nuevos centros de servicios sociales y la redistribución de espacios para favorecer una atención más cercana con las familias. También se llevarán a cabo proyectos de transformación digital y se incorporarán equipos interdisciplinares para abordar las problemáticas de las personas desde todos los ángulos.

La inversión total de 27,6 millones de euros se dividirá en 16,3 millones destinados a personal, 8,4 millones a transformación digital y 1,9 millones para la reforma de 39 centros de servicios sociales.

- Publicidad -

El Plan Estratégico de Servicios Sociales es la implementación calendarizada del Nuevo Modelo de Servicios Sociales aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 30 de mayo de 2022. Este modelo busca dejar atrás el antiguo modelo de atención social y adaptarlo al Madrid del siglo XXI, teniendo en cuenta los nuevos retos de las familias y la realidad de las personas mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...