La tradicional tamborrada que se ha celebrado este domingo en la plaza Mayor, ha supuesto “el broche de oro de esta Semana Santa extraordinaria en la ciudad de Madrid”. Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asistido a la celebración acompañado del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y las concejalas de los distritos de Chamartín, Sonia Cea, y de Moncloa-Aravaca y Usera, Loreto Sordo.
Este pasacalles, compuesto por medio centenar de repicantes y tamboreros, ha realizado la conocida como exaltación del tambor, que pone punto y final al itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección. La organización ha corrido a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Itinerario de la tamborrada
Con salida del Monasterio del Corpus Christi (Convento de las Carboneras), las secciones de tambores de la Cofradía La Real, Muy ilustre y Antiquísima de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena de Zaragoza han recorrido las calles de Puñonrostro, San Justo, Cordón, plaza de la Villa, calles Mayor y Ciudad Rodrigo para llegar a la plaza Mayor, donde han sido recibidas por ambos alcaldes.
Almeida ha subrayado “los excelentes datos de ocupación hotelera” y “de facturación en el sector de la restauración” durante esta Semana Santa, en la que los visitantes han podido admirar “una ciudad acogedora, abierta y maravillosa como es Madrid”.