Falta una semana exacta para que los madrileños volvamos, dos años después, a encontrarnos con las urnas y desde la administración regional se han asegurado de que todos los elementos estén listos para que no haya ninguna sorpresa el día de las votaciones.
Así, se ha comprobado que el punto logístico que se encarga de la clasificación y el reparto de todo el material que se distribuirá para las elecciones autonómicas del próximo 28-M esté preparado, examinándose al detalle las papeletas, sobres, impresos, actas, urnas, cabinas y soportes señalizadores.
En total se habilitarán 1.090 locales, en los que se instalarán 7.118 mesas electorales, repartidas en los 179 municipios de la región. Para estos comicios están llamados a las urnas un total de 5.211.682 electores.
En total se han impreso, 8,5 millones de sobres y 75.523.500 papeletas, de las cuales 9.633.000 están destinadas al voto por correo y el de madrileños inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
También se han dispuesto 14.238 urnas y 3.825 cabinas que garanticen que cada elector pueda seleccionar su papeleta de forma secreta. Asimismo, se cuenta con 1.090 señalizadores de colegios.
Los comicios del 28-M en la Comunidad de Madrid tendrán la colaboración de 3.777 representantes de la Administración, que realizarán funciones de recogida, transmisión de datos y asistencia a los miembros de las mesas electorales.
La Administración regional se ha encargado desde comienzos de este mes de la formación de estas personas, que además dispondrán del portal web de la Comunidad de Madrid para, a través de un usuario y contraseña, poder revisar sus datos, descargar manuales y documentación, así como acceder a los boletines de pruebas y a la información actualizada del proceso.