Hay muchas veces que la imagen que más nos emociona del lugar en el que vivimos o nacimos no es un castillo medieval o un edificio de un arquitecto de fama mundial.
Las instantáneas que asociamos a momentos felices tienen mucho más que ver con momentos del día a día. El del mercadillo del domingo, el bar en el que nos tomamos la cerveza después de trabajar o en el parque en el que pasamos las largas tardes de sol de nuestra infancia.
Y, para rendirles homenaje, la Comunidad de Madrid está promoviendo la participación de aficionados a la fotografía en el proyecto «Mi Región», un álbum virtual que busca recopilar fotografías inéditas y actuales del paisaje cotidiano madrileño.
Los interesados pueden contribuir a este proyecto con imágenes que muestren desde el camino al trabajo, espacios de ocio, parajes naturales y urbanos, hasta lugares al aire libre con un valor significativo individual o colectivo. El archivo resultante se conservará en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid en El Águila.
«Mi Región» busca recopilar fotografías en cuatro periodos diferentes, coincidiendo con las estaciones del año, para mostrar una multiplicidad de miradas que reflejen la diversidad de formas de vivir en Madrid.
El primer periodo de recogida de fotos, #MiRegiónPrimavera, iniciado el 26 de abril, tiene como fecha límite de entrega el próximo 21 de mayo. Los participantes pueden subir hasta tres imágenes correspondientes a esta época del año en la página web www.miregion.madrid.
Este álbum colectivo, basado en una visión contemporánea y dinámica del paisaje, busca continuar el camino iniciado por el proyecto «Misión Región», con el que el Ejecutivo autonómico ha creado un fondo fotográfico histórico compuesto por casi 2.000 imágenes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid.
Este proyecto puede visitarse en la exposición «REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio» en El Águila, hasta el próximo 7 de mayo.