La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que lo primero que hará, una vez nombrado el nuevo Consejo de Gobierno, es llevar a la Asamblea el proyecto de Ley de Incentivos fiscales, que contempla una nueva deducción en la cuota autonómica del IRPF para captar y retener estas inversiones que lleguen del exterior.
“Lo primero que quiero hacer es llevar la ley de deducciones fiscales mientras preparamos los presupuestos para el año que viene”, ha indicado la presidenta acerca de esta medida que supone una nueva bajada de impuestos.
Se trata de una deducción del 20% sobre el total de la inversión realizada por quienes no hayan vivido en España en los últimos cinco años, independientemente de la nacionalidad de origen. Afecta tanto a inversiones en activos financieros como inmobiliarios, con la condición de que se mantenga durante al menos seis años.
Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid llevará a cabo una nueva deflactación añadida a la del año pasado de acuerdo con la inflación que haya para el 2023.