sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Madrid se asoma con optimismo a la campaña turística de verano tras una primavera histórica

Los viajeros alojados en hoteles de Madrid alcanzaron los 867.102 en el mes de mayo, lo que representa un aumento del 7,5%

La campaña de verano, una de las más importantes del año en cuanto al número de turistas, llega a Madrid con los deberes hechos después de registrar un mes de mayo en el que la capital experimentó un aumento en los índices en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así, los viajeros alojados en hoteles de la ciudad alcanzaron los 867.102, lo que representa un aumento del 7,5%. Del total de viajeros, el 42,8% eran residentes en España, mientras que el 57,2% eran extranjeros.

Aunque el número de viajeros en general ha aumentado en el mencionado porcentaje, se observa una disminución del 2,7% en los turistas nacionales, mientras que los turistas internacionales han experimentado un crecimiento del 16,6%. En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 6,3%, pero se ha registrado una disminución del 5,7% en el turismo nacional y un aumento del 13,8% en el turismo internacional.

- Publicidad -

En el cómputo acumulado de los últimos doce meses, se registra un aumento del 34,1% en el número de viajeros, con un incremento del 10,5% en los turistas nacionales y un aumento del 65,9% en los turistas internacionales. En cuanto a las pernoctaciones, se ha observado un aumento del 30,8% en el mismo período, con un incremento del 6,4% en las pernoctaciones nacionales y un aumento del 54,4% en las pernoctaciones internacionales. A nivel nacional, el número de viajeros ha aumentado un 27,7% y las pernoctaciones un 35,2%.

La estancia media acumulada en mayo fue de 2,06 noches por viajero, ligeramente menor que en el mismo mes del año anterior. Los turistas nacionales tuvieron una estancia media de 1,73 noches, mientras que los turistas internacionales tuvieron una estancia media de 2,35 noches.

En cuanto a los destinos de origen de los turistas residentes, se observa un mayor incremento interanual de pernoctaciones en Melilla, Ceuta, Murcia, Baleares, Andalucía y La Rioja. Por otro lado, Castilla y León, Galicia, Navarra, Madrid y Asturias experimentaron los mayores descensos.

- Publicidad -

Entre los principales países emisores de turismo internacional, se registraron aumentos significativos en las pernoctaciones de turistas procedentes de China, Japón, Rusia, México y Portugal. Sin embargo, Países Bajos, África y Argentina experimentaron descensos, mientras que Brasil y Reino Unido tuvieron los crecimientos más bajos.

Durante mayo, se contabilizaron 854 establecimientos hoteleros abiertos, lo que representa un aumento de 24 en comparación con el año anterior. Las plazas hoteleras disponibles aumentaron un 2,2%, alcanzando un total de 90.362. El grado de ocupación por plazas fue del 63,3%, mientras que el grado de ocupación por habitaciones fue del 78,3%.

El número de empleados en los establecimientos hoteleros de la ciudad aumentó un 8,2% en mayo, alcanzando los 12.399 trabajadores. En términos medios anuales, el incremento fue del 26,4%.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...