Este miércoles, PSOE Alcorcón y Más Madrid Alcorcón han alcanzado un preacuerdo para lograr un Gobierno progresista tras la sesión plenaria de investidura que se va a celebrar en el Teatro Buero Vallejo el sábado 17 de junio.
Los equipos y delegaciones de las dos organizaciones políticas responsables de negociar un acuerdo que aporte viabilidad a un Gobierno de izquierda en el siguiente mandato, han llegado a un preacuerdo centrado en aplicar políticas de progresistas en el municipio. Por lo tanto, el preacuerdo entre PSOE y Más Madrid Alcorcón tiene el objetivo de alcanzar un Gobierno progresista.
Para el PSOE Alcorcón, este preacuerdo es el reflejo del diálogo, esfuerzo y voluntad de acuerdo ofrecida por ambas formaciones políticas para garantizar que, lo que los vecinos de la ciudad expresaron con sus votos el 28 de mayo, se formalice con un Gobierno que ponga en marcha las iniciativas y políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en consonancia con los programas políticos de las organizaciones.
El preacuerdo entre PSOE y Más Madrid Alcorcón sienta las bases del Gobierno de izquierdas, que se formalizará en la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal de este sábado. Además, garantiza que los compromisos adquiridos y las políticas públicas acordadas cuenten con los recursos y medios suficientes para que puedan ponerse en marcha de forma eficaz y así solucionar los problemas de la ciudadanía.
Preacuerdo con Ganar Alcorcón
PSOE Alcorcón también ha expresado su confianza en que sea posible anunciar un preacuerdo con Ganar Alcorcón, con el fin de garantizar que un gobierno de izquierda formado por las tres organizaciones políticas dirija la ciudad como la firme expresión de la voluntad vecinal mostrada en las elecciones municipales. En este sentido, han manifestado ser conocedores de la voluntad de las tres organizaciones políticas de priorizar el interés general de los alcorconeros y alcanzar un acuerdo sostenible, coherente y justo.
Para ello, PSOE Alcorcón va a seguir con las reuniones de negociación con Ganar Alcorcón, para cerrar un acuerdo que creen que será beneficioso para la ciudadanía y respetuoso con la voluntad popular expresada el 28 de mayo, que otorgó la mayoría al bloque de izquierda en el municipio.