sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

El cine de verano regresa a Matadero

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la sexta edición de su ciclo estival de cine al aire libre que invita a disfrutar de las noches de verano y de los espacios públicos del centro de creación contemporánea

El verano en Madrid sabe a cine y, un año más, la plaza central de Matadero Madrid se transformará en un gran sala al aire libre para acoger el programa CinePlaza. El programa arranca el 13 de julio y se prolongará hasta el 13 de agosto, en las noches de jueves a domingo.

El programa presenta 20 películas contemporáneas seleccionadas con base en su calidad y reconocimiento en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, como Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón, Berlín, Toronto, Rotterdam o Venecia. Estas películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano, a las 22:15 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto.

La muestra cinematográfica incluye reconocidos directores internacionales como Mariano Llinás y Raúl Perrone, así como emergentes, lo que da lugar a un programa diverso y plural. Estas producciones ofrecen una visión interesante de diversas realidades, al ser originarias de países y culturas tan diversas como India, Italia, Argentina, Dinamarca, España y Suiza.

- Publicidad -

CinePlaza de verano también ofrecerá una selección destacada del cine español contemporáneo, presentando películas de jóvenes directores como Diego Llorente o Marc Esquirol. Se dará especial atención a propuestas que desafían las etiquetas y géneros cinematográficos, moviéndose libremente entre el drama, la comedia, el thriller, el documental y el cine de ensayo. El ciclo se inaugurará el 13 de julio con la proyección de «Notas sobre un verano», dirigida por Diego Llorente, quien estará presente en el evento junto a parte del elenco de la película.

Las entradas para CinePlaza ya están disponibles en la página web de Cineteca y también podrán adquirirse en taquilla los días de las proyecciones, desde las 19:00 hasta las 21:45 horas. El precio general es de 3,50 euros, con descuentos disponibles para jubilados, mayores de 65 años, menores de 14, desempleados, personas con discapacidad y un acompañante, grupos de más de 20 personas, familias numerosas, asociaciones artísticas, personas con carné joven o con carné de bibliotecas municipales, así como JOBO para los pases de jueves y viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...