A partir de este lunes, 3 de julio, y hasta finales de agosto, una de las arterias principales de la capital, el túnel de Manuel Becerra permanecerá cerrado al tráfico debido a los trabajos de reparación y acondicionamiento que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos.
Estos trabajos son necesarios debido al deterioro estructural detectado en las cobijas de servicios que albergan tuberías de gas, así como en los pórticos de las bocas de entrada y salida del túnel. El objetivo de esta intervención es garantizar la seguridad de la estructura y evitar riesgos para los usuarios.
La intervención, que comenzó el 3 de junio, incluye la construcción de una nueva canalización de gas en el exterior para reemplazar la existente en el interior del túnel. También se procederá a la retirada de las tuberías de gas que atraviesan el túnel una vez que ya no estén en servicio.
Además, se llevará a cabo la demolición de las cobijas existentes, la reconstrucción del tablero en esos puntos y la reparación de los pórticos. Aprovechando esta intervención, se implementarán mejoras en la eficiencia energética de la iluminación del túnel, reemplazando el sistema de iluminación actual por luces LED.
Dado el alcance de estas obras y la importante reducción de capacidad vial que implican, se ha decidido realizar la reparación durante los meses de verano para minimizar el impacto en el tráfico rodado. Por esta razón, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y sugiere evitar circular por la zona afectada. Se proporcionan los siguientes itinerarios alternativos.
- En sentido sur: Príncipe de Vergara, avenida de América/M-30, Conde de Peñalver y Juan Bravo.
- En sentido norte: Ibiza, O´Donnell y Goya.
- Para desplazamientos de larga distancia, se aconseja utilizar la M-30 y la M-40 como vías alternativas.
Foto: Telemadrid