sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Programación de las Fiestas del Carmen en Puente de Vallecas: Mojinos Escozíos y Batalla Naval

Junto al pregón inaugural, el próximo jueves 13 de julio, se celebrará una exhibición de castellet y el chupinazo de las fiestas

El distrito de Puente de Vallecas ha iniciado este martes sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, su celebración se prolongará durante seis días, finalizando el próximo domingo, 16 de julio, con la exhibición de fuegos artificiales.

Este mismo martes, a las 22.00 horas, el grupo Alazán ha abierto el programa de conciertos en la plaza del Padre Llanos, situado junto al Centro Cultural El Pozo. En este concierto de flamenco-pop, las cantantes han estado acompañadas por Juan Salazar, miembro del célebre grupo Los Chunguitos.

El miércoles, 12 de julio, las actuaciones se trasladan al recinto ferial de la calle Payaso Fofó. A partir de las 21.00 horas comenzará el festival infantil Pequecas, con el espectáculo Musikids y el concierto Las canciones de tu vida, interpretadas por Educapop. Radio Party dedicará al público familiar versiones de rock para bailar.

- Publicidad -

Pregón inaugural

El jueves, 13 de julio, desde la balconada de la junta municipal del distrito, el exboxeador vallecano y campeón europeo y mundial José Durán Pérez pronunciará el pregón inaugural de las fiestas. En ese mismo lugar, la Banda de Música de Vallecas ofrecerá un concierto, dando paso a continuación a los miembros de la Colla Castellera de Madrid, que realizarán una exhibición de castellet a las 21.00 horas.

Simultáneamente, en el recinto ferial de la calle Payaso Fofó tendrán lugar otras actuaciones. A partir de las 20.00 horas, la compañía Artlequín realizará el pasacalle La Gala y a las 21.00 horas, la banda La aventura ofrecerá un concierto de canciones versionadas de pop-rock. La fiesta continuará a partir de las 22.30 horas, con el grupo de rock vallecano Megara, finalista del Benidorm Fest.

Programación de las Fiestas del Carmen en Puente de Vallecas: Mojinos Escozíos y Batalla Naval 1

Fiesta de la Espuma

En este mismo recinto ferial, el viernes 14 de julio, a las 19:00 horas, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizará una exhibición y hará partícipes a los espectadores de la célebre fiesta de la espuma. Una hora más tarde, la compañía Artlequín, organizará otro pasacalle ambientado en un mundo de fantasía. Al anochecer, comenzarán los conciertos con DJ NoJob, a las 21:00 horas; el célebre grupo Green Valley, a las 22:30 horas, y The Pure Tones, con más versiones de rock pop, a las 00:30 horas.

- Publicidad -

El sábado las actuaciones programadas continuarán en el mismo recinto, con el pasacalle Al Abordaje, inspirado en el mundo de la piratería, a las 20:00 horas. Tras finalizar este espectáculo infantil, los miembros de la Colla Castellera de Madrid volverán a elevarse en un nuevo castellet. A partir de las 21:00 horas, comenzarán las actuaciones musicales con DJ From LA27; Alejo Stivel, voz del mítico grupo Tequila, a las 22:30 horas y la orquesta Brumas, a partir de las 00:30 horas.

Deporte, Batalla Naval y fuegos artificiales

La última jornada de fiestas comenzará a las 9:30 horas con la celebración de la XVIII Carrera Ciclista Trofeo del Carmen y la VI edición de la Fiesta de la Bicicleta de Puente de Vallecas, a partir de las 12:30 horas. Ambas pruebas comenzarán su itinerario en la avenida Pablo Neruda, junto al centro comercial Madrid Sur.

Comenzada la tarde, se celebrará el recorrido de la Batalla Naval, organizada por la Cofradía Vallecana. La comitiva partirá desde el bulevar de Peña Gorbea, a las 16:30 horas, siguiendo su itinerario por las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar, finalizando en la calle Payaso Fofó con la ‘zona húmeda’, donde los participantes se encontrarán con los cañones de agua.

Los actos religiosos se celebrarán en la parroquia San Ramón Nonato, con misa en honor de la Virgen del Carmen, a las 20:00 horas y la procesión de la Virgen.

De nuevo en el recinto ferial de la calle Payaso Fofó, la Banda de Música de Vallecas ofrecerá un concierto a las 20:30 horas y, a partir de las 22:00 horas, comenzará el concierto de los Mojinos Escozíos. A medianoche, desde el mirador del cerro del Tío Pío, se darán por concluidas las fiestas con la exhibición de los fuegos artificiales que serán su broche de oro.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...