Todavía no ha pasado un mes desde la investidura del nuevo equipo de gobierno y una de las prioridades ha sido mejorar la atención al ciudadano, partiendo por una sede electrónica más accesible y segura para todos los ciudadanos. Además, desde la base de que los usuarios ahora navegan mayoritariamente desde sus dispositivos móviles, esta nueva sede será compatible con smartphones.
Es el objetivo marcado por la concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Galapagar, y su concejal delegado, Román Robles, quien asegura que “esta plataforma digital busca mejorar la experiencia de los ciudadanos y agilizar los trámites administrativos, para ello, la nueva sede está basada en los principios de accesibilidad, eficiencia y seguridad, Con todo ello se logrará ofrecer un servicio público más cercano y transparente.”
Principales mejoras de esta nueva plataforma
- Mejora en la velocidad de respuesta: se han realizado importantes ajustes técnicos y optimizaciones para garantizar una mayor rapidez en el acceso a los servicios ofrecidos. Con esta optimización, se pretende reducir los tiempos de espera y ofrecer una experiencia fluida a los usuarios.
- Simplificación del proceso de registro: se ha simplificado y agilizado el proceso de registro en la Sede Electrónica. Ahora, los ciudadanos podrán registrarse de manera más sencilla, facilitando así su acceso a los diferentes servicios y trámites disponibles.
- Comunicación clara y transparente: se ha trabajo en mejorar la comunicación con los ciudadanos, brindando información clara y detallada sobre los servicios y trámites disponibles en la plataforma. De esta forma, buscamos que los usuarios encuentren
fácilmente la información que necesitan y puedan llevar a cabo sus gestiones de manera eficiente. - Seguridad: la nueva Sede Electrónica ha sido certificada con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de los ciudadanos. Implementamos las medidas necesarias
para proteger la información personal y garantizar la privacidad de los usuarios. - Compatibilidad con dispositivos móviles: la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar es completamente compatible con dispositivos móviles. Reconocemos la importancia de ofrecer un acceso fácil y conveniente a través de smartphones y tablets, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites y consultas desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Para Román Robles, esta nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar “es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar un servicio administrativo moderno, accesible y seguro”. Por todo ello el concejal lanza una invitación a todos los ciudadanos a visitar nuestra sede desde sus dispositivos móviles y disfrutar de las ventajas que ofrece. “Estamos comprometidos en seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades de los ciudadanos de Galapagar, proporcionando un servicio de calidad que facilite las gestiones y trámites administrativos”.
Apertura del Ayuntamiento por las tardes
La próxima medida que se implementará para mejorar la atención al ciudadano será la apertura del Ayuntamiento varias tardes a la semana, una iniciativa que el anterior equipo de gobierno eliminó y que ahora se pretende retomar para facilitar a los vecinos realizar sus trámites administrativos fuera de su horario laboral.