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Madrid y Alcobendas estudian alternativas de conexión ante los nuevos desarrollos

Los nuevos barrios de la Solana de Valdebebas en Madrid y la Carrascosa en Alcobendas estarán comunicados a través de un viario sobre la R-2 y otro bajo la misma radial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, se han reunido este viernes en el Palacio de Cibeles, donde han tratado temas de interés para ambos consistorios como las alternativas de movilidad para los vecinos del nuevo barrio de la Carrascosa en Alcobendas y el de Valdebebas en Madrid, o el proyecto de transformación de la carretera de Fuencarral para unir los desarrollos urbanos de Madrid Nuevo Norte con lo que será el conocido como ‘Bulevar Madrid Norte’.

Almeida y García Alcántara han estado acompañados por el delegado de urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Alcobendas, Jesús Montero.

Madrid y Alcobendas estudian alternativas de conexión ante los nuevos desarrollos 1

Zona de expansión de La Carrascosa

La nueva zona de expansión de La Carrascosa se encuentra ubicada en el límite sur del municipio de Alcobendas y linda con la zona oeste de la Solana de Valdebebas, cuyo proyecto de urbanización fue aprobado por la Junta de Gobierno del 16 de febrero de este año. Ambos están limitados, a su vez, por las vías M-12 y R-2. Los dos ayuntamientos están estudiando la manera de conectar ambos barrios a través de dos viarios, uno sobre la R-2 y otro bajo la misma radial.

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Por otra parte, en la reunión se ha tratado el proyecto de transformación de la M-603, conocida como carretera de Fuencarral, para convertirla en el ‘Bulevar Madrid Norte’ que conectaría con Madrid Nuevo Norte, lo que facilitaría la conexión peatonal y en bicicleta entre Madrid y Alcobendas a través de este nuevo espacio. El Ayuntamiento de Madrid recepcionó el tramo de la M-603 que discurre por su término municipal y actualmente se encuentra en tramitación un plan especial de mejora de ordenación de esta zona, que prevé la reurbanización de parte de la vía para mejorar en un futuro sus accesos, así como los de las instalaciones del Nuevo Centro de Operaciones de la EMT que se ubicará en esa área.

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