sábado, noviembre 2, 2024
14.7 C
Madrid

La Estrategia Turística 2023/26 de la Comunidad de Madrid viaja a México

El principal objetivo es seguir atrayendo visitantes del mercado americano

La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves en Ciudad de México, la nueva Estrategia Turística 2023/26 para consolidar la región como uno de los destinos de referencia mundial y seguir atrayendo visitantes de mercados lejanos como el americano. Se trata, en definitiva, de obtener mayor diversificación de la demanda, un crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

La delegación madrileña encabezada por el director general de Turismo, Luis Martín, han mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales para desgranar las 125 iniciativas que contiene el proyecto y que prevé invertir 250 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.

Este viaje de trabajo es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional e Iberia, dentro de la campaña que se está desarrollando durante los últimos meses del año para la promoción y comercialización de la región en estos mercados.

- Publicidad -
La Estrategia Turística 2023/26 de la Comunidad de Madrid viaja a México 1

México, prioritario para el Ejecutivo autonómico

Con una población que ronda los 130 millones de habitantes, México es prioritario para el Ejecutivo autonómico, puesto que Madrid es la puerta de entrada hacia Europa de este viajero. En este sentido, su estancia media se sitúa en las 5,7 noches y el gasto generado por los turistas de este país en el primer semestre de 2023 ha sido de 2.258 euros.

Entre los recursos monumentales y culturales que se han dado a conocer destacan no solo los espacios distinguidos por la UNESCO por su Patrimonio Mundial (Paisaje de la Luz, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial), sino también las 11 Villas de la Comunidad, sus castillos, iglesias y monasterios o el Paseo del Prado con la mayor concentración de museos, jardines y monumentos de todo el continente, sus más de 100 pinacotecas y galerías de arte, 289 centros de artes escénicas y 90 salas de conciertos.

Según las encuestas de satisfacción, los mexicanos que visitan Madrid lo hacen atraídos por su patrimonio, la agenda cultural, la apertura y hospitalidad de sus ciudadanos y la amplia oferta de moda y compras.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los colores del otoño en los vinos de Madrid

Llega el otoño, el frío, el humo de las chimeneas... y las ganas (más) de sentarse y...

Un helicóptero y varios rescatadores del GERA viajan a Valencia para asistir a los afectados por la DANA

En respuesta a una petición de la Generalitat Valenciana, un equipo especializado del Grupo Especial de Rescate...

Dispositivo especial en Madrid: 1.800 policías y refuerzos en EMT para el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo especial para el puente del 1 de noviembre, con...

La Agencia de Actividades reduce un 31 % el tiempo de resolución de licencias urbanísticas en Madrid

El último balance de gestión de la Agencia de Actividades (ADA), dependiente del Área de Urbanismo, Medio...

El (no) Balón de Oro de Vini Jr

Me alegro, mucho, de que Rodri haya ganado el Balón de Oro. Este trofeo, puramente subjetivo y...

Getafe albergará la nueva sede central de la Unidad Aérea de la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la cesión de 33.000 metros cuadrados en el área industrial de...