sábado, julio 13, 2024
18.8 C
Madrid

Los alimentos de Madrid se ponen de moda en 40 establecimientos de la región

Hasta el 23 de octubre estará activa la vigésima edición de la campaña "Alimentos de Madrid", que busca promocionar los productos regionales

La Comunidad de Madrid participará, como cada año, en la vigésima edición de la campaña «Alimentos de Madrid», una iniciativa que promociona 250 productos locales de alta calidad y se lleva a cabo en cerca de 40 hipermercados y supermercados de la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, asistió al evento celebrado

La campaña es organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid y la cadena Alcampo, y fue presentada en el Centro Comercial La Vaguada de la capital. Se llevará a cabo hasta el 23 de octubre en 15 hipermercados y 24 supermercados en diferentes municipios, y los establecimientos ofrecerán espacios de exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas.

En el marco de «Alimentos de Madrid», los consumidores pueden adquirir una amplia gama de productos, como aperitivos, encurtidos, salazones, chocolates, cafés, miel, aceites, productos cárnicos en diversas variantes, charcutería al corte, platos preparados, lácteos, quesos, postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, huevos, bebidas espirituosas, vinos con denominación de origen, cervezas artesanas y licores.

- Publicidad -

Promoción de productos locales de Madrid

Esta campaña es parte de un acuerdo alcanzado en 2020 entre el Gobierno autonómico y las principales cadenas de distribución para promover los productos locales. Esta colaboración ha contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y la preservación del empleo familiar.

La Comunidad de Madrid también cuenta con la marca «M Producto Certificado» para identificar los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la región. Además, dispone de siete distintivos de calidad, como la Marca de Garantía de Aceites, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación Geográfica Anís Chinchón, Etiqueta de Agricultura Ecológica, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, Denominación de Origen Vinos de Madrid y Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real. Estos distintivos reflejan el compromiso de la Comunidad de Madrid con la promoción y calidad de los alimentos locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...