lunes, abril 29, 2024
17.2 C
Madrid
InicioActualidadDeportesUn recorrido por las cinco mejores victorias del Real Madrid en LaLiga

Un recorrido por las cinco mejores victorias del Real Madrid en LaLiga

- Publicidad -

Reyes de LaLiga, reyes de la Champions, ¡reyes de casi todo! Cuando echamos la vista atrás, vemos una sucesión de victorias espectaculares del Real Madrid en todas las competiciones, ¡así que resulta difícil saber con cuál quedarse! O bueno, no tanto… ¿Quién no recuerda con una sonrisa el 4-1 ante la Juventus o el 3-1 ante el Liverpool?

Está claro que las victorias en las finales de la Champions tienen un sabor especial, pero el Real Madrid también ha tenido grandes partidos en LaLiga que permanecen imborrables en nuestra memoria. ¡Por eso hoy vamos a repasar algunas de las goleadas más espectaculares del Real Madrid en el campeonato español!

- Publicidad -

El 5-0 contra el Barcelona – 1994-1995

¿Quién no recuerda la manita al Barça en el Bernabéu en la 94-95? Se trata posiblemente de la victoria favorita de todos los madridistas, al menos en LaLiga. Este impresionante 5-0 sirvió al Real Madrid de vendetta tras el 5-0 que le endosó el Barça en el Camp Nou en la temporada anterior, con un espectacular hat-trick del brasileño Romàrio.

Al año siguiente, sin embargo, el Barça de Cruyff ya no era lo que solía ser. El Madrid le había birlado a Laudrup a los culés y un Zamorano estelar le devolvió el hat-trick al Barcelona en tan solo 39 minutos. Luis Enrique y Amavisca cerraron la goleada en un partido que certificó la defunción del dream team y que simbolizó el nuevo apogeo del Real Madrid, que había sufrido durante los últimos cuatro años a la sombra del mejor Barcelona de la historia.

5-0 contra el Atlético de Madrid – 1983-1984

El Real Madrid le ha ganado por 5-0 al Atlético de Madrid en dos ocasiones, ambas en el Santiago Bernabéu. La primera fue en la temporada 1958-1959, así que a la mayoría de los merengues les queda algo lejos. Sin embargo, los aficionados blancos que ya estén pintando canas probablemente recuerden el 5-0 de la 83-84.

- Publicidad -

La victoria llegó en la jornada 9 y supuso un interesante duelo de entrenadores legendarios. En el Atlético de Madrid el técnico era Luis Aragonés y en el Real Madrid, un tal Alfredo Di Stéfano. Hugo Sánchez se quedó seco por el lado rojiblanco, mientras que por el Real Madrid anotaron Santillana, Juanito, Stielike, Ángel y Metgod. ¡Qué tiempos!

1-5 en el Camp Nou con hat-trick de Puskás – 1963-1964

La figura de Di Stéfano se erige de nuevo como protagonista en el espectacular 1-5 conseguido por el Real Madrid ante el Barcelona en la temporada 63-64. Sin embargo, la gran estrella del partido fue Puskás, que anotó el primer hat-trick conseguido por un jugador del Real Madrid en el coliseo blaugrana hasta el hat-trick de Benzema en Copa en 2023.

Fusté y Sadurní eran los mejores jugadores del Barça en aquella época, una etapa del fútbol español claramente dominada por el Real Madrid de Di Stéfano. Los blancos ganarían LaLiga en aquella temporada, sumando su cuarta consecutiva. Y aún ganarían otra más la temporada siguiente, cerrando un ciclo de dominio que no volvería a repetirse hasta la Quinta del Buitre.

4-1 contra el Barça – 2007-2008

A finales de la temporada 2007-2008, con el Real Madrid ya campeón tras su victoria en el Reyno de Navarra, los aficionados madridistas pudieron disfrutar de uno de sus momentos más dulces cuando un Barcelona en descomposición les hacía el pasillo en el Santiago Bernabéu. Se trataba de un partido sin historia que parecía diseñado tan solo para desatar la euforia blanca.

Un Ronaldinho en pésima forma se había borrado del encuentro la semana anterior y el Barça salió con un once de circunstancias que trató, sin éxito, de dar una buena imagen. El equipo culé estaba claramente diluido y el Real Madrid arrolló con un 4-1 que pudo ser mucho más amplio. La posterior moción de censura a Joan Laporta hizo el triunfo merengue aún más dulce.

11-2 contra el Elche – 1959-1960

Por último, una victoria histórica como posiblemente no volveremos a ver nunca más. Se trata de la goleada por 11-2 contra el Elche en la temporada 59-60, con cinco goles de Pepillo, cuatro de Puskás, uno de Gento y dos de Santisteban –uno en la portería del Elche y otro en la del Real Madrid–. Por parte del Elche anotó César en el 70’, ya con todo decidido.

Se trata de una de las mayores goleadas de la historia del Real Madrid, solo comparable al 10-1 ante Las Palmas el año anterior.  Sin embargo, ninguna de estas dos grandes victorias sirvió para ganar LaLiga, ya que en ambas temporadas la ganó el Barça. Pero el gran Real Madrid de Di Stéfano estaba a la vuelta de la esquina, con un ciclo dominante que abarcaría desde la 60-61 hasta la 68-69. ¡Olé por nuestros abuelos!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación...

La Romería de Galapagar celebra su XXXVIII aniversario

Como es tradición, desde hace ya 38 años, Galapagar se prepara para celebrar su Romería en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y,...

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Conciertos de las Fiestas de Getafe 2024: Camela, Vicco y El Canijo de Jerez

La ciudad de Getafe se prepara para las Fiestas Patronales, Patronales, que comienzan el próximo 9 de mayo con la Bajada de la Virgen....

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -