sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadDistritosEl Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de...

El Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de 2024

El complejo deportivo finalizará sus obras en otoño de 2024 ofreciendo una amplia gama de servicios y contribuyendo al bienestar de la comunidad local

- Publicidad -

El Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos prevé concluir sus obras en otoño del 2024. El polideportivo contará con piscinas, zona de spa, salas polivalentes, cafetería y un espacio al aire libre. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto con la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, inspeccionaron el pasado 20 de diciembre los avances en la construcción.

El edificio, con una superficie total construida que supera los 9.200 metros cuadrados, se distribuirá en cinco plantas sobre rasante, una planta bajo rasante y una entreplanta. El proyecto, gestionado en régimen de concesión por la empresa Eductrade, representa un ahorro significativo para el Ayuntamiento, con una inversión de 12 millones de euros por parte de la empresa y un canon anual de 650.000 euros al consistorio durante un periodo de 25 años.

- Publicidad -

La construcción de estas modernas instalaciones deportivas no solo mejorará la oferta de servicios para los ciudadanos, sino que también contribuirá al desarrollo y bienestar de la comunidad local. La visita de hoy destaca el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en la creación de infraestructuras de calidad que promuevan la actividad física y el bienestar en la ciudad.

El Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de 2024 1
Paloma García Romero, Sonia Cea y Paula Gómez Angulo en la visita a las obras de CDM de Cuatro Caminos

Instalaciones punteras

En la planta sótano se ubicarán dos piscinas, una para natación y otra de enseñanza, vestuarios y una zona spa con sauna, terma y piscina de chorros para doce personas. La entreplanta contará con servicio de medicina deportiva dotado de varias salas y un pequeño gimnasio de rehabilitación, mientras que en la planta baja estará el acceso, zonas sociales de estancia y gradas, una sala de 250 metros cuadrados para cardio y fuerza y cafetería.

La primera planta albergará vestuarios, cada uno con 20 duchas, cinco inodoros y encimera corrida de lavabos, amplios espejos y secadores. En la segunda planta habrá diversos espacios para mente y cuerpo, baile, gimnasia de mantenimiento y bicicleta, así como aseos y almacén.

- Publicidad -

Por su parte, la planta tercera contará con sala de gimnasio, aseos y almacén y la cuarta tendrá espacio para cardio, sala de crossfit, aseos y almacén. Por último, la azotea dispondrá de espacio al aire libre para realizar deporte y pérgolas con paneles solares.

El Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de 2024 2
Obras del nuevo CDM de Cuatro Caminos

Dotaciones deportivas

Este nuevo Centro Deportivo Municipal de gestión indirecta es el primero que se concluirá de los 14 previstos en el Plan de Equipamientos Madrid Capital 21. A principios de 2024 comenzarán las obras de los CDM del paseo de la Dirección (también en el distrito Tetuán) y de la calle Ricardo Damas (Arganzuela).

En la actualidad, el Área de Obras y Equipamientos continúa trabajando con el Área Delegada de Deporte y con el Área de Economía, Innovación y Hacienda en el estudio individual de las particularidades del resto de centros deportivos previstos para hacer viable su construcción y explotación.

Además de contar con inversión privada, el Área de Obras y Equipamientos va a invertir en dotaciones deportivas 40 millones de euros del presupuesto municipal de 2024. Entre otras intervenciones, el año que viene comenzará la reforma integral del CDM Vicente del Bosque y de las piscinas de los CDM Peñuelas, Luis Aragonés, Ángel Nieto, Moscardó, El Espinillo, Orcasitas y Orcasur.

El Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos estará finalizado en otoño de 2024 3
Maqueta del nuevo CDM de Cuatro Caminos

Nuevos pabellones deportivos

En 2024 se abordará la construcción directa de pabellones deportivos en San Blas-Canillejas, Hortaleza y Villaverde. De esta manera, el Ayuntamiento apuesta por la mejora y construcción de instalaciones deportivas utilizando para ello tanto la gestión directa. Entre ellas, la gestión concesional en unas instalaciones que en todos los casos cuentan con unos precios públicos y supervisados por personal municipal que garantiza la calidad del servicio.

Todo ello se sumará al esfuerzo llevado a cabo en el anterior mandato, en el que se invirtieron casi 50 millones de euros en nuevos centros deportivos. Entre estos se encuentran el Cea Bermúdez (7 millones), La Cebada (15 millones) o Juan de Dios Román (12 millones), así como otros que están por venir como el de la calle Fúcar.

Además, se reformaron centros deportivos por valor de unos 130 millones de euros. Los centros reformados fueron Aluche (15 millones), Cagigal (12 millones), Triángulo de Oro (8,7 millones), Moratalaz (7,5 millones), La Elipa (6,6 millones) o Francos Rodríguez (6,5 millones).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -