sábado, abril 27, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadComunidadBalance de Nochevieja y Año Nuevo en Madrid: más incendios y alcoholemias,...

Balance de Nochevieja y Año Nuevo en Madrid: más incendios y alcoholemias, pero menos accidentes de tráfico

Los avisos por intoxicaciones etílicas han crecido, con un 28% más que el año anterior, con un total de 183

- Publicidad -

Durante las primeras horas de este Año Nuevo, entre las 00:00 horas y las 09:00 de la mañana, el teléfono de Emergencias Madrid 112 ha gestionado 3.128 llamadas, lo que supone un 7% más que el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al tipo de estas llamadas, en el grupo de agresiones y reyertas, los servicios de emergencias han gestionado un 1% menos, con un total de 182 incidencias. Por su parte, los incendios han crecido en este período y han sido atendidos un 37% más que el año pasado, en un total de 98 incidencias por fuego.

- Publicidad -

Los avisos por intoxicaciones etílicas, de igual forma han crecido, con un 28% más que el año anterior, con un total de 183. Y de la misma manera, los accidentes de tráfico ha descendido un 5% con un total de 35, al igual que las infracciones de tráfico, con un 37% menos y 17 incidencias.

El SUMMA112 ha atendido 1.688 llamadas por urgencias y emergencias

La Comunidad de Madrid ha atendido 1.688 llamadas por urgencias y emergencias en el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA112) durante la Nochevieja. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado estas cifras en su visita al Centro Coordinador de este servicio público para felicitar el nuevo año a sus más de 2.000 profesionales, especialmente a los que están operativos en esta jornada.

Matute ha recorrido las instalaciones, ubicadas en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, donde trabajan más de 50 sanitarios operativos por turno las 24 horas del día, los 365 días del año. En este centro se reciben una media diaria de 3.700 comunicaciones telefónicas, 1 cada 23 segundos, y se moviliza cada minuto un recurso (UVI móvil, ambulancias, helicópteros, etcétera). La consejera madrileña ha enfatizado que el SUMMA112, “además de atender los avisos por urgencias y emergencias, también realiza otras misiones como la coordinación del transporte no urgente, neonatal y sanitario de equipos, tejidos y órganos para trasplantes, incidentes con múltiples víctimas, y la alerta hospitalaria por activación de códigos”.

- Publicidad -
Balance de Nochevieja y Año Nuevo en Madrid: más incendios y alcoholemias, pero menos accidentes de tráfico 1

Un fallecido y tres heridos en un accidente en Arganda del Rey

El hecho más grave ha tenido lugar poco antes del periodo recogido por el balance. Una colisión frontal entre dos turismos en el km.1 de la M-300 en Arganda del Rey, ha provocado el fallecimiento de un varón de mediana edad. El accidente, que ha tenido lugar alrededor de las 21:00 horas, ha provocado también un herido muy grave y dos graves.

Según han confirmado fuentes del SUMMA112 una mujer de 35 años ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo y ha sido trasladada al 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Un varón de 39 años con fracturas de cadera y pelvis, trasladado a la paz en estado grave; y un varón de 30, con TCE severo, que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado grave. Los bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que rescatar a todas las víctimas del accidente.

Una noche intensa para los servicios de Emergencias Madrid

En la capital, según ha detallado un portavoz de Emergencias Madrid, la noche “ha sido intensa para los servicios de emergencia, pero afortunadamente no ha dejado sucesos graves”. El dispositivo durante las campanadas “ha transcurrido sin incidentes, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior a las uvas”.

Selur, el servicio de limpieza ha recogido 31.100 kilos de residuos en la Puerta del Sol, donde se repartieron 4.291 vasos. “A las dos de la mañana ya habían terminado la limpieza de Sol con un operativo de 32 medios mecánicos y 95 operarios”, ha precisado la portavoz.

Por otra parte, los bomberos municipales han realizado 65 intervenciones desde las ocho de la tarde del 31 hasta las ocho de la mañana de este día 1, la mayor parte, 42, por fuegos en contenedores “a causa de los petardos” y rescates de personas atrapadas en ascensores en edificios. Emergencias Madrid lamenta la quema de contenedores, “que se repite todos los años”.

De igual forma, el Samur ha realizado 255 intervenciones en las mismas 12 horas. “Nada destacable: 75 intoxicaciones etílicas, 36 agresiones, cinco intoxicaciones por drogas, 48 caídas y seis accidentes de tráfico”, ha precisado la portavoz. Ninguna de ellas ha resultado grave, “salvo una sobredosis que entró en parada cardiorespiratoria, posiblemente provocada por consumo de tóxicos”.

La Policía Municipal ha recibido 1.271 llamadas entre las 22.00 y las 07.00 horas, de las que 319 han sido incidencias por ruidos. Los agentes han realizado 122 inspecciones de locales de ocio nocturno y han propuesto para sanción a 31 de ellos. Además, han hecho 82 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11. Una de cada ocho, han sido positivas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -