lunes, abril 29, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMunicipiosVillaviciosa de OdónCabalgata de los Reyes Magos en Villaviciosa: nuevo recorrido, mucha magia y...

Cabalgata de los Reyes Magos en Villaviciosa: nuevo recorrido, mucha magia y caramelos

Sus Majestades saldrán desde el colegio Casvi donde, un poco antes, recibirán la visita de los más pequeños

- Publicidad -

La Cabalgata de los Reyes Magos llega a Villaviciosa el próximo 5 de enero. El emocionante evento que llenará las calles del municipio de magia, es uno de los más destacados del año. La anticipación y la ilusión definen este día, especialmente para los más pequeños, quienes podrán saludar a Sus Majestades durante el desfile y posterior recepción en la Casa de los Reyes en El Vaíllo.

Este año, la Cabalgata presenta emocionantes novedades, como el cambio de recorrido que comenzará desde el colegio Casvi (Avenida de Castilla) a las 17:30 horas, recorriendo la mayor parte de la Avenida Príncipe de Asturias hasta llegar al recinto ferial de El Vaíllo. Allí, Sus Majestades recibirán a todos los niños. Momentos antes, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, les dará la bienvenida en nombre de todo el municipio, culminando con un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar este especial encuentro.

- Publicidad -

Los niños con necesidades especiales tendrán su propia recepción antes del comienzo de la Cabalgata (a las 16:30 horas) en el salón de actos del colegio Casvi. Además, también pensando en estos niños, la primera parte del recorrido, en concreto hasta la fuente de las Hadas se desarrollará sin música.

Cabalgata de los Reyes Magos en Villaviciosa: nuevo recorrido, mucha magia y caramelos 1
El rey Melchor recibe a los villaodonenses más pequeños

Una Cabalgata segura

Para hacer posible este gran evento se ha coordinado a un gran equipo humano y establecido un dispositivo de Seguridad y Emergencias dirigido a que todo discurra sin ningún incidente. En total, junto a Policía Local, Protección Civil y personal de seguridad está prevista la presencia de más de 120 personas. También habrá asistencia sanitaria. A ellas se le suma otras más de 150 personas que son las que conforman los grupos que desfilan en la Cabalgata.

Durante estos días previos a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, ha celebrado diferentes reuniones. En las mismas se han establecido todas las normas de organización y coordinación de los medios humanos y materiales, con el propósito de facilitar la comunicación, evacuación e intervención inmediata en el momento en el que se produzca una situación de emergencia.

- Publicidad -

Mucha magia y caramelos

En este magnífico evento participan un total de 9 elementos móviles, entre carrozas, grupos y pasacalles. En ellas participarán las Ampas de los centros educativos públicos, el colegio Alcalá, los colegios Villalkor, Casvi y Ágora, así como las Peñas y la Escuela de Baile Paso a Paso.

También desfilarán tres dromedarios, la escuadra de batidores del grupo de caballería de la Guardia Civil de Madrid y una representación del cuerpo de bomberos. Durante el recorrido se repartirán más de 1.500 Kg. de caramelos sin gluten y se lanzarán más de 300 kilogramos de confeti.

Cabalgata de los Reyes Magos en Villaviciosa: nuevo recorrido, mucha magia y caramelos 2
Cabalgata de Reyes Magos en Villaviciosa de Odón

Cortes de tráfico

Entre las 17:00 y 22:00 horas se producirán cortes de tráfico que impedirán el normal tránsito de los vehículos durante el recorrido de la Cabalgata. Desde las 14:00 horas se retirarán los vehículos que sigan estacionados en el recorrido. Cualquier vehículo retirado podrá recogerse por su propietario en la sede de la Policía Local (calle Zarzal).

Igualmente, el recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros en concreto el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la fuente de las Hadas y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo, desde las 17:00 a las 22:00 horas los autobuses tendrán que realizar un recorrido alternativo anunciado en las paradas. No obstante, si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista procederían a abrir el paso para permitir el tránsito normal de la circulación. 

Aparcamientos alternativos

Debido a que el recorrido de la Cabalgata afectará al estacionamiento se recomienda las
siguientes zonas para aparcar los vehículos. Todas ellas son de acceso libre.

  • Aparcamiento municipal situado en la calle Nueva. Debido a que se encuentra en la zona centro del municipio por donde pasará la Cabalgata, la Policía Local impedirá que se pueda acceder al mismo desde las 17:00 horas volviéndose a abrir cuando pase la comitiva.
  • Aparcamiento situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra (junto a la Policía Local y el Edificio Miguel Delibes).
  • Aparcamiento situado en el Camino de Sacedón.
  • Aparcamiento de El Vaíllo (acceso por calle Bruja-Avenida Vaíllo)
  • Explanada del polideportivo Chema Martínez
  • Aparcamiento calle Fernando III
  • El aparcamiento del Centro Acuático Municipal Samrtfit
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -