lunes, abril 29, 2024
10.8 C
Madrid
InicioQué hacer hoy en MadridPlanes para un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo

Planes para un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo

Te presentamos un recorrido por varios planes muy viajeros para disfrutar al máximo de un fin de semana en Madrid con la excusa de FITUR

- Publicidad -

Madrid es el epicentro del turismo mundial con la celebración de la 44ª edición de FITUR. Este evento anual se ha convertido en una cita ineludible para amantes de los viajes, profesionales del turismo y exploradores que buscan descubrir las últimas tendencias y planear su próxima escapada o las vacaciones de verano.

Pero FITUR no solo se queda en los pabellones de Ifema; se extiende por toda la ciudad, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de experimentar la riqueza cultural y la hospitalidad madrileña. Aquí te presentamos un recorrido por varios planes muy viajeros para disfrutar al máximo de un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo.

- Publicidad -

Viaje gastronómico en Galería Canalejas

El Food Hall de Galería Canalejas, ubicado cerca de la Puerta del Sol, ofrece una experiencia sin igual. Allí podremos sumergirnos en un viaje a través de 13 restaurantes y una zona gourmet, explorando una diversidad de sabores y aromas. Este espacio te transportará desde Japón hasta México, pasando por Italia, Galicia y muchos otros destinos, todo sin salir de Madrid.

Planes para un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo 1

Con una impresionante extensión de 4.000 metros cuadrados, el Food Hall alberga una variedad de opciones culinarias en sus 13 restaurantes y una zona gourmet, creando un ambiente irresistible que te hará desear quedarte.

Una tarde en el circo

Sin salir de Ifema, tenemos la opción de «Circlassica» y su nuevo show familiar, «Gran Circo Mundial«. Este montaje, lleno de acrobacias impresionantes, transporta al público al enigmático mundo del circo.

- Publicidad -

En su cuarta edición, ofrece una propuesta completamente nueva donde se recupera el auténtico ADN del Circo Mundial. Destacados artistas internacionales demostrarán sus habilidades en la pista, sumergiendo al público en un mundo de maravillas. El espectáculo desafía la realidad con triples saltos mortales en trapecios volantes, brindando a la audiencia la oportunidad única de vivir lo imposible y sentir que todo está al alcance.

Sabor de China

Con motivo del inicio del Año Nuevo Chino el 10 de febrero de 2024, se llevará a cabo la séptima edición de China Taste, una celebración gastronómica que se extenderá desde el 24 de enero hasta el 25 de febrero. Este evento es impulsado por la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, con el propósito de conmemorar el año del Dragón en 2024.

Planes para un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo 2

Con el objetivo de destacar y dar a conocer la diversidad de la gastronomía china, se organizarán jornadas en las que participarán restaurantes chinos de Madrid reconocidos por la alta calidad de sus ingredientes, cartas de vino solventes y equipos de sala eficientes. Estos establecimientos diseñarán menús especiales que estarán disponibles durante un mes, permitiendo a los comensales disfrutar de estas exquisiteces a precios altamente competitivos.

Paisajes Tejidos de Kavita Pamar

La Real Fábrica de Tapices, en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en España y Atelier Talasin, presentan una exposición que destaca una cuidada selección de alfombras confeccionadas por Atelier Talasin. Este proyecto rinde un emotivo homenaje a las mujeres tejedoras, al mismo tiempo que impulsa la excelencia artesanal y celebra la rica cultura marroquí.

Planes para un fin de semana en Madrid con FITUR de fondo 3

La exhibición exhibe una destacada colección de alfombras tejidas a mano por el equipo de Atelier Talasin, establecido en las montañas del Atlas Marroquí. La iniciativa se centra en una cooperativa local de mujeres Amazigh dedicada a la confección de auténticas alfombras marroquíes.

Noche Madrileña: De tapas y flamenco

Pero no habría un broche de oro a la feria del turismo sin una noche puramente castiza. Y es que cuando se pone el sol Madrid se transforma en un escenario vibrante durante la noche, especialmente en los barrios de La Latina y Huertas. Por eso te recomendamos que disfrutes de la auténtica experiencia madrileña de tapeo, donde podrás degustar una amplia variedad de sabores locales.

Tablaos-Flamenco-Madrid

Además, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo del flamenco en alguno de los tablaos flamencos de la ciudad, donde la pasión y el arte se fusionan en un espectáculo inolvidable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -