La ciudad de Madrid acogerá el Festival de Pokémon GO, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en el parque de Juan Carlos I. Niantic, la empresa de realidad aumentada que ha desarrollado el videojuego Pokémon GO, acaba de anunciar la elección de Madrid como sede de su principal evento anual, que se celebra también en las ciudades de Nueva York (EE. UU.) y Sendai (Japón). Londres acogió en 2023 la edición europea del festival, que dejó un impacto económico de 79 millones de euros.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento “por ser anfitriones de un evento tan emblemático y moderno como este, que une a personas de todas las edades y de todos los rincones del mundo a través de la magia de la tecnología y el juego”. Como ha destacado, “Madrid es una ciudad que se caracteriza por su historia, su cultura y su vitalidad, pero también es una ciudad que mira hacia el futuro, abrazando la innovación y las nuevas tecnologías”.
La tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo
La elección de Madrid como sede del Festival Pokémon GO viene precedida por la demostrada capacidad de la capital para acoger grandes eventos internacionales y su reconocida hospitalidad, que ha hecho que en 2023 se alcanzase la cifra récord de 10,6 millones de visitantes y que se sitúe como la tercera ciudad más atractiva del mundo para el turismo. La elección del parque de Juan Carlos I, al que se espera que acudan decenas de miles de fans del videojuego, pone de manifiesto que la ciudad tiene mucho que ofrecer más allá del centro y en sus parques singulares.